Pese a que es un juego de estos de exhibición y tiene un costo aproximado de 80 o 100 mil pesos,  el duelo de pretemporada entre Broncos de Reynosa y los Sultanes del Monterrey, será cortesía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo dio a conocer el Secretario de Deportes del PRI y Presidente de la Asociación de Beisbol Estatal Renán Martínez Bernal.
 
En rueda de prensa, en las instalaciones del ICADEP del partido “tricolor”, argumento que este juego, servirá para proyectar a los candidatos de su partido, en lo que será el cierre de las precampañas.
 
“Existe una buena relación con ambos equipos y es por eso que se animaron a jugar”, agregando que está podría ser la última ocasión que el diamante del Praxedis Balboa, reciba un juego profesional.
 
Expresó que el duelo se disputará a las 14:00 horas el domingo 17 de marzo y el acceso será totalmente gratis, por lo que desde las 12:00 horas, las puertas del Praxedis Balboa estarán abiertas.
 
“Las puertas estarán abiertas a partir de las 12:00 del día, por lo que se espera una buena cantidad de aficionados amantes a este deporte”.
 
Fue cuestionado que si se contará con las medidas de seguridad necesarias, contestando “claro que sí, para este evento no se estarán vendiendo ninguna clase de bebida alcohólica”.
 
En otro tenor expresó que tanto la Asociación de Beisbol, así como el Instituto Tamaulipeco del Deporte y la novena fronteriza de Broncos tienen un convenio, para que el talento de casa sea aprovechado por este equipo en un futuro.
 
Dijo que en el caso de lo sucedido con el equipo de los Diablos Rojos del Estado de México, el aseguró que ningún tamaulipeco fue aceptado por la novena roja, “nosotros tenemos entendido que ningún jugador paso las pruebas”.