Así se Juega… El Jiu-jitsu brasileño al Extremo

Por: , 18 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

El Jiu-jitsu brasileño, es un arte marcial, que se centra en las técnicas del jiu-jitsu japonés, combinadas con judo japonés; se especializa en la lucha en el suelo y sin golpes (en su faceta deportiva), siendo el objetivo ganar una posición de control del oponente en el suelo y a partir de ella utilizar luxaciones de las articulaciones o estrangulaciones para forzar al oponente a rendirse, dejándole en una situación hipotética de violencia extrema, fuera de combate o inconsciente dependiendo en la técnica de sometimiento usada por el practicante de jiu-jitsu.

El Jiu-Jitsu llegó a la fama a nivel mundial en la década de los noventa, época en la que Royce Gracie, hijo de Helio Gracie, exponente y experto en Jiu-Jitsu, ganador el primero 93, segundo 94 y cuarto 94 campeonato de la UFC, Ultimate Fighting Championship.

El Jiu-Jitsu tiene como objetivo llegar a las olimpiadas siendo la Confederación Internacional de Brazilian Jiu Jitsu, con sede en Río de Janeiro, quien gesta y fomenta la idea.

Reglamento
El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de técnicas validas tales como lanzar al oponente al suelo a través de lanzamientos o derribos, para: someter/ inmovilizar, estrangular, o luxar articulaciones.

Área de Lucha
Él área de lucha es de 6 x 6 mts. En caso de que los luchadores estén al borde del área, él árbitro central detendrá la lucha y los llevara hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban.

MESA DIRECTORA: Será compuesta por los árbitros, anotadores, cronometrista y fiscal.

Sistema de grados

El Jiu-Jitsu Brasileño tiene un sistema de graduación el cual otorga cinturones de colores para indicar el nivel de conocimientos técnicos y habilidades prácticas desarrolladas.

Faixa Branca
Cinturón blanco (Faixa Branca) es cinturón de rango más bajo dentro del Jiu-Jitsu brasileño.

Faixa Azul
Una estimación general del tiempo necesario para obtener una cinta azul en la mayoría de las academias es de 1 a 2 años.

Faixa Roxa
El cinturón violeta (Faixa Roxa) es cinturón intermedios en el arte de Jiu-Jitsu brasileño, que viene después del cinturón azul y antes del cinturón marrón de antes.

Faixa Marrom
El cinturón marrón (Faixa Marrom) es el rango de “color” más alto en el arte de Jiu-Jitsu brasileño, proporcionando una transición entre el rango de cinturón intermedio violeta y el cinturón negro.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!