Arranca Olimpiada de Voleibol de Playa

Por: , 01 de febrero de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 20 equipos, 14 en la rama femenil y 6 en la varonil, este jueves se pone en marcha la eliminatoria Municipal de la Olimpiada Nacional 2018, en lo que respecta a la disciplina de voleibol de playa.

Con el aval de la Asociación Estatal de Voleibol y la anuencia del Instituto del Deporte Tamaulipas, la Dirección de Fomento al Deporte del Gobierno de Ciudad Victoria, lanzó la convocatoria que incluye 3 categorías, según la emisión de CONADE, 14-15 años (2003-2004), 16-17 (2001-2002) y Nacional Juvenil 18-20 (1998-2000), ambas ramas.

Este miércoles por la noche en las oficinas de la Dirección de Fomento al Deporte, se celebró la junta previa en la que se estableció el sistema de competencia que se desarrollará durante, jueves, viernes y sábado, en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución Verde.

A partir de las 14:00 horas iniciará la competencia con la categoría Nacional Juvenil de la rama femenil, posteriormente se desarrollará el primer día de actividades del resto de las categorías, con partidos simultáneos en ambas canchas.

Yezely Andrea Rivera Higuera, Jefa del Departamento de Activación Física, representó al Director de Fomento al Deporte, Romualdo Salazar Ruiz, mientras que Víctor Manuel Pérez García, Presidente de la Comisión Estatal de Árbitros de Voleibol de Tamaulipas, marcó la pauta para la elaboración del rol de juegos que incluye un round robin en las tres categorías.

Equipos como Cuerudas, Princess, Tigers, Hormigas, Mine Sport y Warriors, verán acción en esta competencia.

Cabe señalar que por disposición del INDE Tamaulipas, avanzarán a la etapa estatal los dos primeros lugares, por categoría y rama.

Comenta esta noticia!