Cd. Victoria, Tamaualipas.- Los árbitros de Ciudad Victoria, tomaron la firme decisión de vetar a la Liga de Campeones, esto luego de que no existen garantías en el terreno de juego, tras los constantes actos violentos que se han dado en los diversos campos de futbol.

Este jueves en conferencia de prensa, Rubén Sánchez del Colegio 4, Jaime Manríquez del Sector Profesional, Ezequiel Alfaro de la Liga Intercolonial y Carlos Martínez del Colegio Victoria dieron a conocer la información a los medios de comunicación sobre las acciones que se tomarán por lo ocurrido.

Luego de la agresión que recibió el silbante Carlos Márquez, quien sufrió agresiones al finalizar el encuentro de la Liga de Campeones 2015 de parte aficionados del Atlético Cristal, fue “la última gota que derramó el vaso”.

“Hemos aguantado un sinfín de cosas, como árbitros tenemos la capacidad de trabajo, la disposición de ser parte del entorno del futbol, pero tenemos la desgracia de haber sufrido tan lamentables hechos que se hicieron muy cotidianos”, expresó Ezequiel Alfaro.

Mientras que Jaime Manríquez declaró que esta clase de torneo siempre se espera que los compromisos sean explosivos, es por eso que surgen muchos problemas, agresiones entre jugadores, problemas con la gente y agresiones a los árbitros, el futbol es recreativo, “no lo dejamos así, cuanta gente no se expone, pones en riesgo la ciudadanía, además se permite la entrada de bebidas alcohólicas en la Liga de Campeones”, indicó.

Dejaron en claro además que la Unión de árbitros veta de manera indefinida a la Liga de Campeones por no existir garantías en el torneo para los árbitros, sin embargo entraron en contradicción al mencionar que al menos que haya dialogo con su Presidente volverían a pitar en ese torneo.

Desde hace algunas semanas, los árbitros han tenido reuniones con los presidentes de las diferentes ligas de Ciudad Victoria para llegar a un acuerdo y poder boletinar a los agresores cuando sea necesario, aunque se dejó en claro que no todos están de acuerdo con esto.

Carlos Martínez del Colegio Victoria, dijo que su colegio por el momento le estará suspendiendo el servicio a la Liga de Campeones, por lo que le exige al presidente de la Liga Ramiro Ortega Balboa seguridad en los campos de juego o canchas alternas donde se puedan desarrollar los Cuartos de Final.