Aguillón se lleva el PED 2017

Por: , 25 de noviembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Reynosa, Tamaulipas.- Con una fiesta deportiva, que fue presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a los mejores deportistas del año en curso.

Los finalistas de las categorías deportista, juvenil, infantil, adaptado, entrenador, promotor deportivo, Salón al Mérito Deportivo, adulto mayor, no federado y los trabajos de periodistas deportivos presentaron como un reconocimiento a la comunidad deportiva.

García Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas reconoce que estimular los valores de la práctica deportiva, es contribuir a la formación de mejores ciudadanos y de una sociedad en paz y desarrollo continuos.

“El Premio Estatal del Deporte es ahora un elemento estratégico que se suma a otros promovidos por el Gobierno Estatal, dirigidos a la recomposición del tejido social y la recuperación de la paz. El nuevo rumbo de Tamaulipas es el que tiene como eje al ser humano y sus valores, condición esencial para la armonía y progreso de su sociedad”, indicó.

En la premiación estuvo presente la titular del Sistema DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el lanzador reynosense para los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas, Jaime García y los jugadores de la Liga Treviño Kelly, subcampeones del Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, a quienes el gobernador García Cabeza de Vaca dedicó un reconocimiento especial por colocar en lo alto el nombre de la entidad.

Resultaron premiados la atleta Dania Aguillón, en la categoría deportista; José Ángel Gallardo de Badmintón, promotor deportivo; José Luis “El Chocomilk” Ortiz, al Salón del Mérito Deportivo; Clarissa Rodríguez de Karate, deportista infantil; Julieta Martínez de Luchas Asociadas, deportista juvenil; la atleta Karla Sofía Cárdenas, deportista adaptado; la marchista Silvia Cardiel; deportista adulto mayor; José Manuel Hinojosa de Hai Dong, deportista no federado y Raymundo Berrones de Béisbol, como entrenador.

En los premios al periodismo deportivo la categoría de fotografía se la llevó, Sebastían Rodríguez Ibarra del periódico El Gráfico de Victoria; en video reportaje, Carlos García y Oliver Sifuentes de Televisa Matamoros; en reportaje, Miguel Navarro de Checo TV Matamoros; en crónica, Roberto Aguilar Grimaldo de El Universal; y en entrevista, Andrés Ramírez de Extremo Deportivo.

Comenta esta noticia!