Este lunes el West Ham acusó al futbolista francés Dimitri Payet de ‘falta de respeto y compromiso’ después de fichar por el Olympique de Marsella por 29.3 millones de euros.

En una carta publicada en la página web del equipo, David Sullivan, copropietario de los Hammers, aseguró que está decepcionado con el ariete galo y que, aunque no necesitaban vender a nadie, su marcha es para fomentar la unidad de la plantilla.

“El club está tremendamente decepcionado de que Dimitri Payet no demostrara el mismo compromiso y respeto con el West Ham United que el club y los aficionados le demostraron a él, sobre todo cuando firmó un nuevo y lucrativo contrato de cinco temporadas y media el pasado año”, dijo el directivo.

“Quiero dejar claro que no tenemos ninguna necesidad de vender a nuestros mejores jugadores y que la decisión de dejar ir al futbolista fue en concordancia con los deseos del entrenador y para fomentar la unidad de la plantilla. La junta directiva y yo hubiéramos preferido que se quedara para demostrar que nadie está por encima del club”, añadió.

El pasado 12 de enero, el futbolista comunicó oficialmente su deseo de no seguir jugando en el West Ham. Después de varios días de especulaciones y negociaciones, el francés firmó el domingo un contrato de cuatro temporadas y media con el conjunto del Marsella.