El Villarreal se apuntó una importante victoria frente el Espanyol por 2-0, que le mantiene en la zona europea y le permite distanciarse de un rival directo en la lucha por las plazas continentales.

Con la presencia de los dos mexicanos en sus respectivos equipos, a pesar de que Dos Santos ingresó de cambio, el Submarino consiguió tres puntos muy importantes a costa de unos Periquitos, a los que les faltó mayor ofensiva y que tuvo en el arquero Diego López, a su mejor jugador.

El partido pudo decantarse muy pronto de lado del cuadro local, ya que a los dos minutos, Roberto Soldado habilitó al congoleño Cedric Bakambú, quien remató de primera instancia, pero la rápida salida de López le cerró espacios y evitó el gol.

Fue hasta el minuto 43, que una gran acción ofensiva entre Bakambu, Soldado y Roberto Soriano, acabó con un disparo claro del centrocampista italiano que obligó a Diego López a realizar una gran atajada.

Durante la reanudación, Bakambu pudo marcar el segundo con un potente disparo, en una declaración de intenciones del Villarreal, que no se conformaba con el 1-0, aunque tampoco el Espanyol, que saltó al terreno de juego con más ambición.

El dominio del Espanyol fue infructuoso e incluso fue el Villarreal el que tuvo las opciones más claras de marcar. Primero avisó con un libre directo lanzado por Manu Trigueros que se estrelló en la parte superior del larguero, a un cuarto de hora del final.

El propio Trigueros la tuvo de nuevo con un gran disparo desde la frontal que despejó en una gran estirada Diego López, pero el rechace le llegó a Bakambu que remató al poste, y que pese a un rebote que dio en la cabeza del meta, se alojó en el fondo de la portería.

Con el 2-0, el partido quedó visto para sentencia y aunque el Espanyol intentó conseguir ‘el de la honra’, que le metiera de nuevo en el partido, el marcador ya no sufrió más variaciones.