Un duelo de infarto fue el que protagonizaron Venezuela e Italia en el Clásico Mundial de Beisbol, mismo que terminó con victoria para los sudamericanos, con marcador de 11-10, en 10 entradas.

 

Ambas novenas se encargaron de tener al filo de la butaca a todos los aficionados que asistieron al Estadio de los Charros de Jalisco, ya que ninguna de las dos pudo imponer condiciones por mucho tiempo en el partido.

Al inicio de la quinta entrada, el equipo europeo tenía una ventaja de cinco carreras, mismas que parecían irremontables por el poco poder que habían demostrado los bates venezolanos.

Tuvieron que pasar 11.1 entradas del torneo para que Venezuela obtuviera su primera carrera, misma que fue el inicio de un rally de tres carreras y, posteriormente, dos más en el sexto rollo para igualar la pizarra.

En el séptimo capítulo, los sudamericanos se pusieron arriba por tres carreras pero, fiel a su costumbre, Italia mostró garra y se acercó a una sola en la misma entrada.

John Andreoli fue el encargado de impulsar la carrera del empate para Italia en el octavo inning, pero ambas escuadras anotaron dos carreras para su causa en la novena entrada.

Ya en extra innings, Martín Prado se puso la capa de superhéroe y conectó un doblete productor de la carrera que resultó definitiva para la causa vinotinto.

Irónicamente, el último out de Italia fue Francisco Cervelli, quien es de origen venezolano y fue invitado a participar con Venezuela este año, pero como ya había jugado antes con Italia, no consideró ético el jugar ahora con otro equipo.

Ahora, tanto Italia como Venezuela registran un partido ganado y uno perdido en el Clásico Mundial de Beisbol, dejando la moneda en el aire para conocer a los calificados del Grupo D, sector de México.