Con la reciente salida de La Sombra del Consejo Mundial de Lucha Libre hacia la WWE, cada vez se hace más evidente la fuga de talento luchístico mexicano hacia el extranjero, sin embargo, para Alberto del Río este no parece ser un problema, pues aseguró que para ser una verdadera estrella del ring se necesita salir del país.

“El talento tiene que emigrar si se quiere decir que triunfó en este negocio. No puedes decir que eres la máxima estrella cuando en realidad nadie te conoce”, dijo Del Río durante la presentación de la revista GBG Magazine Sport.

Alberto, quien actualmente es una de las figuras más importantes de la WWE, lanzó una recomendación para ‘Manny Andrade’ (La Sombra) y para los mexicanos que tienen la oportunidad de sobresalir fuera del país, donde aseguró que no existe un cuadrilátero más importante que el de la empresa norteamericana.

“WWE es el único lugar que te catapulta para que te conozcan en Sudáfrica, Egipto o hasta en China. La Sombra hizo lo adecuado, se fue a la empresa más grande del mundo. Ojalá se pueda adaptar al estilo, que aprenda el idioma y si lo hace, va a ser una estrella”, dijo el exDos Caras Jr.

Ante la nueva oportunidad que le ha brindado la compañía, de la que salió en 2014 por supuestos problemas de racismo, Del Río dijo que todo eso ha quedado en el pasado y quiere seguir demostrando de qué están hechos los mexicanos.

“No pasó nada, el núcleo familiar es igual que el laboral, es obvio que en el aspecto de trabajo también va a haber roces. Ya nos dimos la mano, los que tuvimos problemas y nos hablamos desde hace varios meses atrás, dijo Del Río, quien tomará parte en Royal Rumble este domingo.

“Cada quien tiene la oportunidad y la libertad de expresar sus sentimientos. Si tienes una idea la puedes expresar y ya es de los otros de que la sigan o la acepten, por eso yo me dedico a hacer lo mejor que puedo para entregárselo a mis aficionados mexicanos”, finalizó el gladiador.