El Super Bowl XLIX, donde los Patriotas se coronaron frente a los Halcones Marinos, se convirtió en el Súper Tazón más twitteado de la historia, con más de 28.4 millones de tweets a nivel global.

El hashtag que dominó en las conversaciones en la red social fue #SB49, el cual estuvo activo desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se detuvo.

Los momentos que generaron los picos más altos en las conversaciones en Twitter durante la transmisión fueron la intercepción de Malcolm Butler a Russell Wilson que le dio la victoria a Nueva Inglaterra.

También destacaron el final del encuentro, cuando los Pats se proclamaron campeones del Super Bowl 49 y el espectáculo de Katy Perry.

Tom Brady, Rob Gronkowski y Julian Edelman fueron los jugadores de los Patriotas de Nueva Inglaterra más mencionados en Twitter; mientras que por parte de Seattle fueron Marshawn Lynch, Russell Wilson y Chris Mathews.

Los mexicanos no se quedaron atrás en sus conversaciones en Twitter, pues generaron 1.15 millones de tweets sobre el evento.