Selecciones que se olvidan de participar en el Mundial de Rusia

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ésta no es una historia de triunfos heroicos o figuras que siguen los reflectores. En el lado opuesto de las potencias del futbol se encuentran las peores selecciones del mundo, al fondo de la clasificación de la FIFA, capaces de soportar humillantes derrotas y conscientes de que el Mundial simplemente no es para ellos.

En plena fiebre de Eliminatorias mundialistas es claro que algunas potencias tienen más posibilidades de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018, como ya lo han hecho Brasil, Irán y México. En el otro extremo están los peores combinados del planeta que sólo se conforman con participar en las Eliminatorias.

Tonga, Somalia, Gibraltar, Eritrea, Bahamas y Anguila son las peores selecciones del planeta. Basta decir que a estas alturas han sido eliminadas y ninguna de ellas ha asistido a una Copa del Mundo en su historia.

En la lista de las federaciones por orden alfabético, Anguila, modesto equipo de Concacaf, aparece en el top 5, sólo después de Afganistán, Alemania, Angola y Andorra. Pero en el ranking de las selecciones de la FIFA se ubica en el sitio 206.

La pequeña isla del Caribe que cuenta con una población de 15 mil habitantes, 10 veces menos que Colima, no ve como opción ir al Mundial. De hecho, su participación en las Eliminatorias ya finalizó, luego de que Nicaragua (109 del mundo), le encajara un global de 8-0. Por lo menos no les fue tan mal como cuando El Salvador les metió 16-0 rumbo al Mundial de 2010.

Las esperanzas de los anguilenses volvieron a terminar, aunque es algo natural si se toma en cuenta que la mayoría de sus futbolistas son obreros o estudiantes que no ven en el futbol una forma de ganarse la vida.

“Salen antes del trabajo para entrenar y algunos se arriesgan a que les bajen el sueldo. Cuando los veo saltar a la cancha me siento orgulloso de ellos”, dijo el DT de Anguila, Richard Orlowski, al portal de la FIFA.

Este caso se repite en Bahamas, Eritrea, Tonga y Somalia, combinados que comparten el fondo de la clasificación de la FIFA, además de Gibraltar, que aparte de ser una selección modesta debe enfrentar a potencias europeas. Ellos están lejos del Mundial y los reflectores, y cerca de las grandes historias de vida y el amor puro por el futbol.

Comenta esta noticia!