Perú vacunó contra el sarampión y la rubeola a la selección de futbol que competirá en el Mundial de Rusia 2018 para protegerse de esos hombres durante el certamen que se inició el 14 de junio, informó el martes el ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias peruanas exhortaron además a los aficionados que viajarán a Rusia a vacunar libremente en las oficinas públicas “a fin de evitar que se contagien durante su estadía en Rusia”, según una nota de prensa.

La vacuna se aplicó a 17 de los 24 jugadores que figuran en la lista premundialista entregada por la Federación Peruana a la FIFA. Ese grupo de jugadores no está protegido contra la enfermedad. Los siete que completan el grupo, ya estaban inmunizados.

La medida de prevención se tomó antes del riesgo de contagio “debido a que en varios países de Europa se han presentado brotes de esta enfermedad en los últimos meses”, indicó el ministerio de Salud.

Según la FIFA, Perú figura entre los 10 países que compraron más Boletos para ver en su Selección en Rusia: más de 38 mil 500 entradas se vendieron a finés de abril.

La expectativa en el país es enorme, pues Perú regresa luego de 36 años al Mundial, donde figura en el Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.