Ronaldo y sus problemas de peso

Por: , 08 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Ronaldo Luís Nazáio de Lima (mejor conocido como Ronaldo), cosechó en su época como futbolista muchos triunfos con diversos equipos y con la selección de Brasil.

Esmpezó su carrera con el club Cruzeiro con apenas 17 años de edad, logrando con su actuación jugar con la selección brasileña sub-17.

En 1994 PSV se dejó maravillar por las habilidades de Ronaldo, fichándolo por dos temporadas. Así se estableció como uno de los jugadores más pretendidos en el futbol.

El equipo holandes sufrió la fama que ‘se le subió’ al brasileño y lo dejó ir. El FC Barcelona fue entonces el equipo que se hizo de sus servicios. Ahí logró su primer FIFA World Player, además de diversos reconocimientos a nivel club como la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España.

Después de las trabas en la negociación de la renovación con la escuadra blaugrana, Ronaldo aceptó fichar por el Inter de Milán.

En el Mundial de 1998 Ronaldo fue superado por los franceses y ganaron 3-0. Se dijo que horas antes del partido el brasileño sufrió una serie de convulsiones y, a pesar del riesgo para el jugador, obtuvo el alta médica.

En el 2002 Ronaldo se proclamó pentacampeón de la Copa del Mundo, además de recibir el Balón de Plata y la Bota de Oro.

Después de la Copa del Mundo, en 2002, el delantero fue transferido al Real Madrid. Formó parte de los ‘Galácticos’, quienes consquistaron una Supercopa de Europa, dos Ligas Españolas, una Copa Intercontinental y una Supercopa de España, además de ser reconocido como Pichichi del campeonato. Tres años después Ronaldo obtuvo la nacionalidad española.

En 2006 Ronaldo empezaba a descuidar su estado físico y no tuvo mucha actuación con la escuadra brasileña. Por otro lado, la mala posición de los ‘merengues’ en la Liga Española valieron su despedida del club.

Al siguiente año el AC Milan fichó al delantero a pesar de su mal estado físico. Después de su llegada (acompañado de Capello, ex DT del Real Madrid), tuvo que someterse a un tratamiento médico debido a la insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea, lo cual causaba su constante aumento de peso. Sin embargo, en el 2008 Ronaldo sufrió la rotura del tendón rotuliano en su rodilla izquierda. Al ver las lesiones del brasileño, la escuadra rossoneri se abstuvo de renovar el contrato de Ronaldo, el cual llegó al Corinthians de Brasil.

En el 2011 fue anunciado su retiro de su selección en un partido amistoso el 7 de junio. Ronaldo disputó el encuentro 30 minutos y fue reemplazado por Nilmar.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!