Roma se adjudica El ‘Derbi Della Capitale’ tras vencer a Lazio

Los giallorossi dieron un gran partido y ganaron 2-1, colocándose en los primeros puestos de la Serie A

Por: , 18 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Roma se adjudicó el ‘Derbi della Capitale’, todo después de imponerse categóricamente 2-1 a una Lazio, que, pese al buen momento que vive en la Serie A, no fue rival para una sólida Loba.

Héctor Moreno, jugador mexicano y parte de la escuadra giallorossa, no vio minutos durante el Clásico; sin embargo, se espera que pueda hacerlo en la Champions League, cuando se midan al Atlético de Madrid.

Ambos equipos fueron los encargados de ‘curar’ las penas de todos los aficionados italianos, quienes vieron a su selección quedar fuera de Rusia 2018 el pasado lunes; y no decepcionaron, tras dar un gran espectáculo en el Estadio Olímpico de la ‘Ciudad Eterna’.

Los dirigidos por Eusebio Di Francesco fueron más durante todo el encuentro, aunque los biancocelesti no se quedaron atrás y Ciro Immobile fue el primero en poner el balón en el fondo de las redes; sin embargo, éste fue anulado por una posición antirreglamentaria.

Después de esto, la Roma se quedó con el control del encuentro y Edin Dzeko se convirtió en el hombre más peligroso del cuadro que fungía como local; primero lo hizo con un cabezazo con la nuca, que apenas pasó por un lado del arco defendido por Strakosha y después con un remate que volvió a rozar el poste.

Para la segunda mitad, los papeles no cambiaron y fue así como la Loba encontró la ventaja en una gran jugada hecha por Kolarov, que terminó con la señalización de la pena máxima por parte de Gianluca Rocchi.

Diego Perotti, quien sólo ha fallado un penalti en su carrera como futbolista, fue el encargado de cobar desde los once pasos y mandó el balón al fondo de las redes, poniendo a la mitad del Olímpico a celebrar.

Apenas cuatro minutos después, la débil marca defensiva de la Lazio permitió que Radja Nainggolan sacara un disparo desde fuera del área, en el que Strakosha no pudo más que ver el esférico cruzar la línea de gol.

Sin embargo, al 72′, una falta dentro del área, pero ahora en la giallorossa, volvió a ser señalada por Rocchi; la oportunidad no sería desaprovechada y Ciro Immobile sentenciaría el encuentro.

Gracias a este gran resultado, la Roma tomó el lugar de la Lazio en la clasificación general de la Serie A y esclaó hasta la tercera posición, superando, momentáneamente al Inter, y sumando 30 unidades, con un partido menos que el resto de los equipos en las primeras posiciones.

Comenta esta noticia!