A dos fechas para que concluya el torneo Final 2013, de la Liga de Argentina, River Plate no pierde las esperanzas de alzar el título, luego de vencer este domingo 2-1 a Independiente, club que está por perder la categoría.

El estadio Monumental, celebró los goles de Juan Manuel Iturbe (21) y Manuel Lanzini (62), en tanto que Daniel Montenegro recortó distancias al minuto 89.

Con la victoria, River es líder junto a Newell’s Old Boys con 32 unidades, aunque NOB tiene un partido menos. Independiente, por su parte, cayó al lugar 11 de la tabla al quedarse con 21 puntos, además de tener un cociente de 1.1429, que lo convertirá en equipo de segunda división, si el lunes Argentinos Juniors vence a San Lorenzo.

Los “millonarios” no tardaron en apoderarse de las acciones y ante los constantes embistes, evidenció las carencias defensivas de su adversario que intentó crear peligro al contragolpe, pero fue incapaz de llegar con claridad.

A los 21 minutos, Iturbe, habilitado por Funes Mori, rompió el cero y pese a tener más ocasiones, las “gallinas” no lograron sentenciar el encuentro.

En la segunda parte, los “diablos rojos” redoblaron esfuerzos, descuidaron la zaga y el entrenador realizó algunos cambios, lamentablemente ninguno le funcionó, por lo que, al minuto 62, Lanzini pudo transformar el 2-0.

Tras esto, algunos hinchas “rojos” , conscientes de que están a punto de perder la máxima categoría, rompieron el alambre de las tribunas y la afición local no dudó en corear “vos sos de la B” , para que el árbitro detuviera por unos instantes el cotejo.

La situación se calmó y las actividades pudieron reanudarse, con el correr del tiempo, los anfitriones bajaron el ritmo e Independiente, logró descontar con disparo desde fuera del área de Montenegro, esto, a falta de un minuto para el final.