Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City, Emiliano Sala, y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

La búsqueda se lleva a cabo bajo tres posibilidades: que aterrizaron en  tierra, pero en otro lugar; que aterrizaron en el agua y fueron recogidos por algún barco, o que convirtieron el avión en una balsa salvavidas; en cualquiera de las tres no habrían alcanzado a hacer contacto tras el descenso. A las labores se incorporaron autoridades de Francia y Reino Unido.

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha. Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.