El Real Madrid recibe hoy al Borussia Dortmund en un encuentro clave para la resolución del Grupo D de la Liga de Campeones, tras ceder el liderato con la derrota en Alemania (2-1) y la necesidad del triunfo del cuadro de Mourinho para dar un paso hacia los Octavos y pasar como primero en el ‘grupo de la muerte’.

El 2-1 encajado obliga al campeón español a no fallar de nuevo y a sumar su octava victoria en casa seguida en la Liga de Campeones. Su rival no gana fuera desde que lo logró en 2003 ante el Milan, y en la Bundesliga está algo ‘despistado’, pero posee un potencial suficiente para ser un visitante temible.

En Manchester estuvo muy cerca de vencer al City. De hecho, lo mereció. Tan sólo un postrero gol del equipo de Roberto Mancini se lo impidió. En Dortmund demostró tener recursos suficientes para, al menos, con las habituales oleadas de ataque de los equipos alemanes, hacer sufrir a la zaga del equipo de Mourinho, que una vez recuperado Arbeloa recupera la tranquilidad en una zaga en la que se desplaza Ramos al lateral derecho y el francés Varane regresará a la titularidad como pareja del portugués Pepe.

La principal duda de Mourinho está en buscar un compañero a Alonso en la medular, ante la baja del alemán Khedira. Essien, uno de sus hombres de confianza, no salió a ejercitarse a la última sesión preparatoria junto al resto de sus compañeros.

Pero entre el ghanés y el croata Modric, la opción más creativa, debe salir el escudero de Alonso para medirse a los alemanes. En punta un percance muscular deja al francés Benzema fuera de combate. Así que se cortará la rotación que hace Mourinho con sus delanteros y le permitirá repetir al argentino Higuaín.

El conjunto alemán tendrá una vez más la baja del polaco ‘Kuba’ Blaszczykowski, en un encuentro en el que podría definirse al líder definitivo del ‘grupo de la muerte’.