Real Madrid 2-1 Santos…Fortuna merengue

Por: , 06 de agosto de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Con mucha fortuna, Real Madrid sacó la victoria ante Santos Laguna 2-1, en encuentro amistoso disputado en el Sam Boyd Stadium, de Las Vegas, Nevada, bajo el marco del World Football Challenge.

Los merengues abrieron el marcador al m.13 con anotación de Xabi Alonso; los laguneros empataron al m.26 con tanto de Hérculez Gómez, sin embargo, en la recta final del partido (m.71), Oswaldo Sánchez trató de despejar y el balón golpeó en el rostro de Khedira para dejar el 2-1 final a favor de los de Mourinho.

El dominio español se hizo sentir al minuto 13, luego de un potente remate de larga distancia de Xabi Alonso, donde el balón se filtró por la red de la portería, lo que causó la confusión de algunos aficionados al ver efectiva la anotación por parte de los jueces.

Con las condiciones impuestas, los de La Comarca sufrieron los ataques del portugués Cristiano Ronaldo y del alemán Mesut Özil, con disparos lejos del arco de Oswaldo Sánchez.

Posteriormente, al minuto 26, los descuidos hicieron de las suyas en la zaga defensiva del Madrid. En jugada prefabricada, Daniel Ludueña anticipa a Christian Suárez con un servicio, el cual coloca al fondo de la red para igualar los cartones del Sam Boyd Stadium.

Con el aforo de casi 30 mil aficionados, y el cambio tempranero de Jese por çalex Fernández, Santos tuvo oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de un par de servicios de Darwin Quintero hacia Hércules Gómez. Los albiverdes perdonaron hasta agotarse el primer tiempo.

En el segundo episodio, el timonel madridista, José Mourinho, hizo un cambio radical en su plantilla, dejando fuera a referentes como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Özil y Xabi Alonso; Antonio Adán, Karim Benzemá, José Callejón, Sami Khedira , Kaká y Pepe fueron contemplados.

Las hostilidades no se hicieron esperar ante la mecha corta del portugués Pepe y de la explosividad de Hérculez Gómez en la media. Ambos fueron pintados de amarillo por el árbitro central Baldomero Toledo.

En un golpe de suerte, Oswaldo Sánchez rechaza el esférico y lo estrella en el rostro de Sami Khedira para convertir el 2-1 de los merengues sobre el club mexicano, en un partido histórico para la ciudad del eterno entretenimiento.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!