Prescott acepta que Romo dejó zapatos muy grandes por llenar

Por: , 17 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El mariscal de campo Dak Prescott se dirige a su primera temporada baja como titular de los Dallas Cowboys y reconoce que en el horizonte seguirá la figura del recién retirado Tony Romo, a quien reemplazó luego de sufrir una lesión en la pretemporada.

 

Prescott arrancó el 2016 como tercer mariscal detrás de Romo y Kellen Moore hasta que las lesiones le abrieron las puertas de la titularidad y terminó guiando a los Cowboys a la postemporada con un récord 13-3.
Ahora como titular absoluto, Prescott sabe que debe hacer olvidar la figura de Romo –titular de Dallas del 2006 al 2015– y reconoce que a pesar de su competencia por el puesto en cuanto volvió de su lesión ambos tuvieron una gran relación dentro del equipo.

 

“Tony y yo siempre estuvimos muy bien a lo largo de toda esta situación, antes de que yo ingresara [como titular]”, declaró Prescott durante una entrevista con la 105.3 The Fan de Arlington, de acuerdo a la página de internet de los Cowboys. “Así que nada nunca cambió. Eso es algo que agradezco, que pudimos mantener nuestra relación intacta a través de todo lo que estaba pasando.

 

“Espero que [Romo] esté feliz. Él tomó la decisión de retirarse, tuvo una gran carrera. Dejó unos grandes zapatos para que llenara para tratar de hacer un buen trabajo para los Cowboys”.

 

Prescott terminó la temporada con 311 pases completos para 3,667 yardas y 23 touchdowns con cuatro intercepciones, además de 57 acarreos para 282 yardas y seis anotaciones terrestres, en camino a ser nombrado Novato Ofensivo del Año, superando en las votaciones, entre otros, a su compañero corredor Ezekiel Elliott.

 

Prescott no indicó si el retiro de Romo le había sorprendido aunque reconoció que al veterano aún le quedaba gasolina en el tanque para seguir jugando en la NFL.

 

“No sé, no puedo decir que quedé sorprendido”, aceptó Prescott a The Fan. “Debe cuidarse, ha tenido algunas lesiones a lo largo de su carrera, sólo espero que sea lo que quería hacer. Sé que aún tiene fútbol americano en él si tenía eso en mente.

 

“Obviamente lo vi a lo largo de este año, aprendí mucho de él, aprendí diferentes maneras de lanzar el balón, es un gran jugador y un tremendo competidor, sin importar de qué se trate”.

 

Finalmente, Prescott indicó que los Cowboys tienen mucho espacio para crecer y que lo importante esta temporada será terminar con una victoria, apuntando al campeonato de la NFL.

 

“Hubo grandes cosas en esta temporada”, sentenció. “Pero conociendo mi posición, la organización, todo se reduce al último partido de la temporada, ya sea que resultes ganador o perdedor, y perdimos, tan simple como eso. Tenemos mucho espacio para crecer, tenemos que averiguar cómo ganar ese partido, ganar los partidos de playoffs, ganar los partidos cerrados, así podemos ganar campeonatos y podemos hacer grandes cosas en el futuro”.

Comenta esta noticia!