Peyton Manning, el hombre de los récords

Por: , 07 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Desde ahora hablar de récords en la NFL es hablar de Peyton Manning. A su arribo a la NFL en 1998 se sabía que aquel quarterback de la Universidad de Tennessee era especial, pero los alcances que logró en su carrera profesional rebasan lo que alguna vez alguien imaginó.

Una de las grandes virtudes para que Manning implantara los récords que ahora tiene es que desde un inicio tomó la titularidad con los Potros de Indianapolis, su durabilidad y la gran forma en que estudiaba a los rivales le brindó la posibilidad de ser titular en 265 de 266 encuentros que disputó.

Él hizo lo que en algún momento parecía lejano, romper las marcas más importantes para un jugador de su posición, ahora parece poco probable que alguien se acerque a los números que ha dejado.

De inicio, nadie tiene más yardas por pase que él, sus 71 mil 940 yardas son un número que desde ya, parece imposible de alcanzar, pues el jugador activo con más yardas por pase es Drew Brees, apenas con 60 mil 903.

El jugador de Nueva Orleans tiene 37 años de edad. El pasador con menos de 30 años de edad y con más yardas por pase es Matthew Stafford, con 25 mil 976. Peyton Manning también posee la marca de más anotaciones por pase con 539 eclipsando el anterior récord que se encontraba en poder del pasador Brett Favre, con 508.

Es el jugador con más designaciones de MVP de la NFL, con cinco, recibió 14 invitaciones al Pro Bowl y siete veces designado al primer equipo All-Pro, Novato del Año, miembro al Equipo Ideal de Novatos, MVP del Super Bowl y Regreso del Año son otros premios que sobresalen en su carrera.

Pero sus marcas no se limitan a lo que hizo a nivel profesional, ya que con los Volunteers de la Universidad de Tennessee ligó su nombre a la inmortalidad.

Algunos de los que más se destacan son, por ejemplo, más intentos de pase con mil 381, más pases completos con 863, porcentaje más alto de pases completos con 62.4.

Implantó marcas de temporada como por ejemplo intentos de pase con 4 mil 477 en 1997, en ese mismo año rompió marca de más yardas por pase con 3 mil 819. También recibió condecoraciones como: Equipo Ideal de la Conferencia SEC, jugador All-American, MVP del Juego de Campeonato de la SEC, MVP del Citrus Bowl, Jugador del Año de la SEC, además de premios como el Davey O’Brien, Johnny Unitas, Maxwell y James E. Sullivan.

Muchos quarterbacks de la actualidad han declarado que crecieron viendo a Montana, Marino, Elway o Kelly. En 10 o más las futuras estrellas dirán que tuvieron de inspiración a un tipo llamado Peyton Manning al que querrán igualar; sin embargo, sus marcas lo ponen en un lugar distinto.

Comenta esta noticia!