Peligra vida de “Schumi”

La vida de Michael Schumacher corre peligro después de que el multicampeon de F1 sufriera un grave accidente de esquí en los Alpes

Por: , 29 de diciembre de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen Un simpatizante de Ferrari aguarda en la clínica. Foto: AFP
El ex piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campéon de F1, hospitalizado este domingo tras sufrir una caida esquiando, padece un “traumatismo craneal”, pero su vida no corre peligro, según la dirección de la estación alpina de Meribel, donde se produjo el accidente. Sin embargo, el hospital donde es atendido no quiso dar detalles de su cuadro de salud.

Michael Schumacher recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista y fue trasladado en helicóptero al hospital de Moutiers, una pequeña ciudad alpina.

Por la noche, después de ser trasladado al hospital de Grenoble, la estación alpina volvió a publicar un comunicado en el que se informó del estado del ex piloto.

“Michael Schumacher sufre un traumatismo craneal grave, pero su vida no corre peligro”, según la dirección de Meribel, un pronóstico confirmado después por la Gendarmería.

Sin poder dar más detalles sobre el estado de Schumacher, el director de la estación alpina donde ocurrió el accidente, Christophe Gernigon-Lecomte explico que un reputado neurólogo parisino, el doctor Gérard Saillant, se había trasladado a Grenoble para hacerse cargo del excampeón.

Sin un parte médico del hospital

La dirección del hospital de Grenoble se negó a explicar el estado de salud del ex piloto e informó que el domingo por la noche se publicará un comunicado de prensa conjunto al servicio de prensa de Schumacher en el que se informará de la evolución de la situación del alemán.

Al caer la tarde, algunos seguidores del expiloto de Fórmula se acercaron al hospital de Grenoble, vestidos con gorros de Ferrari, la escudería de Schumacher, para mostrar su apoyo al deportista.

Uno de ellos ha sido el expiloto francés Olivier Panis, que mostró su “inquietud” por el estado de su amigo.

“El accidente se produjo sobre las 11h00 (10h00 GMT) en un sector no señalizado”, explicó el servicio de prensa de la estación alpina en un primer comunicado.

Según Gernigon-Lecomte, Schumacher llevaba puesto el casco en el momento de la caída, pero se golpeó con una piedra en la cabeza.

Inmediatamente después de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher “estaba consciente, pero un poco alterado”, declaró a la AFP Gernigon-Lecomte.

La agente del expiloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID, filial de la AFP en Alemania.

“Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo” en el momento del accidente, explicó la agente.

El expiloto fue evacuado en helicóptero “en menos de diez minutos” tras el accidente, aseguró Gernigon-Lecomte.

Sobre las 13h30 locales (12h30) llegó al hospital de Grenoble, informó la dirección del centro, que se negó a revelar la gravedad del estado del alemán.

“Pedimos entender que no podemos dar datos referentes a su estado de salud”, reclamó Kahm.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, es el piloto con más títulos mundial es en la historia de la Fórmula 1 (siete entre 1994 y 2004) y ganó 91 grandes premios en su carrera..

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!