Chivas viajó hasta Estados Unidos para ser exhibido y desperdiciar un par de juegos amistosos ante dos grandes del futbol europeo. Hace una semana el Bayern Munich le dio una cátedra de futbol, en la que el Guadalajara no metió ni las manos. Y ahora el Milán lo humilló a nivel internacional, tras ganar 3-0 jugando a medio gas.

La escuadra tapatía regresa a México con el orgullo golpeado, luego de arrastrar el prestigio de la institución rojiblanca por suelo americano. El conjunto dirigido por Carlos Bustos no encuentra la brújula y ante el Milán únicamente demostró que es un equipo con más carencias que virtudes.

El duelo ante el equipo rossonero dejó poco o nada para el Rebaño, ya que se jugó en una pésima cancha, el técnico modificó a la mayor parte de su equipo al descanso y por si fuera poco acabó siendo un juego lleno de faltas.

Chivas tuvo la oportunidad de irse al frente al minuto 1, pero Fernando Arce mandó su disparo al travesaño y después de esa el equipo tapatío no volvió a acercarse con peligro.

Mientras tanto, el Milán aprovechó que la zaga rojiblanca fue un desorden y al minuto 19 abrió el marcador con gol de M ́Baye Niang, quien tomó un balón entre dos defensas del Rebaño y fusiló a Toño Rodríguez para marcar el 1-0.

Al 37′ apareció ‘Súper’ Mario Balotelli con 2-0, tras un excelso disparo de tiro libre, el cual fue inalcanzable para el arquero tapatío.

Para la segunda parte ambos equipos hicieron muchos cambios, pero aun así Chivas no encontró la fórmula para quitarle el balón al conjunto italiano, que puso el 3-0 gracias a Gianpaolo Pazzini, luego de aprovechar una pésima marca defensiva y rematar totalmente solo dentro del área chica.

Al final, el Rebaño no pudo levantarse y se regresa a México con una herida grande, la cual buscará sanar el sábado cuando enfrente a Pachuca en el Estadio Hidalgo.