Fernando Torres, delantero español, admitió el sufrimiento en semifinales ante Italia por “un planteamiento muy bueno” y aventuró que Brasil también “tendrá algo preparado” para intentar frenar el futbol de La Furia en la final de Maracaná.

“Nunca se sabe si ya no va a haber nada más complicado que lo que vivimos en la semifinal. El partido se plantea en función del rival y en semifinales nos encontramos con una Italia que hizo un planteamiento muy bueno. Supo como jugarnos y nos hizo sufrir mucho. Brasil seguro que tiene algo preparado, pero confiamos en nosotros mismos”, dijo Torres.

El Niño aseguró que “nos ha costado muchísimo llegar a la final. Y creo que pese al sufrimiento es bueno porque así la gente a la que hemos acostumbrado a ganar, ve que para lograrlo cuesta mucho”, añadió.

Será la cuarta final de España en cinco años de gloria y las tres anteriores las conquistó: “Llegar a Maracaná era el primer objetivo que nos habíamos marcado. Ahora resta cumplir el reto de conseguir el título que nos falta”.

“Como ahora todos nos señalan como favoritos a todo lo que jugamos, muchos piensan que hay que conseguir estar en la final por decreto y se ha dejado de tener en cuenta lo difícil que es lograr esto. Italia hace que muchos den más valor”, resaltó.

España jugará su primera final de Confederaciones, mientras que para Brasil será la quinta.