Los Halcones Marinos de Seattle están buscando ser el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos desde que lo hicieran los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004 y 2005. Para hacerlo, cuentan con su gran defensiva, la más dominante de la Liga durante estas dos temporadas.

Seattle tiene una racha de siete victorias consecutivas en este momento, en esos siete triunfos solo dos equipos fueron capaces de anotarles más de 10 puntos: Filadelfia en la Semana 14; y Carolina en el juego divisional de la semana pasada.

En estas últimas dos temporadas, la defensiva de los Halcones Marinos ha sido la mejor de la Liga. En 2013, permitió un total de 273.6 yardas por juego y este año tuvo una mejor actuación al ceder tan sólo 267.1, aunque el año pasado permitieron menos puntos por juego: 14.4 por 15.9 en 2014.

También fueron los mejor ranqueados en defensiva contra el pase en las dos temporadas; y algo que hace más poderoso al departamento este año es su solidez ante los ataques terrestres.

En 2013 permitieron que los equipos contrarios les corrieran 101.6 yardas por juego, para ser la octava mejor; este año limitaron a los corredores adversarios avanzar solo 81.5 yardas en promedio por duelo para ser la tercer mejor defensiva por tierra este año.

Algo que destaca de este equipo, es que en el último cuarto han jugado a su mejor nivel, pues en estas siete victorias en fila que tienen, sólo Carolina la semana pasada logró anotarles en los últimos quince minutos del juego.

La defensiva contra el pase tendrá una complicada misión el domingo, pues enfrente tendrán al que para muchos es el mejor quarterback de la actualidad: Aaron Rodgers, quien se encuentra diezmado por una lesión en su pantorrilla izquierda.

Este año se midieron a Rodgers en la Semana 1, y lograron detenerlo, pues sólo le permitieron que lanzara 175 yardas y limitaron a Green Bay a 16 puntos anotados.

Incluso, varios especialistas ya se preguntan si estamos presenciado una de las mejores defensivas de todos los tiempos, algo que al interior de Seattle toman con cautela. “Obviamente, nos encanta ser parte de esa discusión, pero yo no lo afirmaría.”, dijo el esquinero Richard Sherman , uno de los referentes del equipo.