Napoli se llevó el domingo un empate 1-1 en casa del Milan y se mantuvo firme en el segundo lugar de la liga italiana.

El pulso en San Siro enfrentó a dos equipos en lucha directo por el pase directo a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Milan se adelantó a la media hora con el gol del francés Mathieu Flamini, pero el Napoli empató tres minutos después con el macedonio Goran Pandev. Flamini fue expulsado a 20 minutos del final tras una violenta entrada sobre el colombiano Camilo Zúñiga.

Cuando estaba por terminar el primer tiempo, el delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo en sus pies el gol que podría haber significado la victoria para Napoli. Cavani controló muy bien el balón en el área chica luego intentó pasar con un globito al arquero, pero Christian Abbiati supo tapar.

El Milan lamentó la ausencia del atacante Mario Balotelli, suspendido por tres fechas, y en su lugar entró el brasileño Robinho, que no fue preciso en sus acciones y a menudo fue pifiado por su propio público. Fue reemplazado por Stephan El Schaarawy a los 72 minutos.

Hace 27 años que el Napoli no le gana al Milan en San Siro, desde los tiempos de Diego Maradona.

Napoli, en todo caso, retuvo su ventaja de cuatro unidades sobre el Milan a falta de seis fechas en la Serie A.

Pero el cuadro napolitano se encuentra ocho puntos detrás del líder Juventus, que el lunes se mide con Lazio para completar la 32da fecha.

Fiorentina (55) , Lazio (51) , Roma (51) , Inter (50) y Udinese (48) ocupan las siguientes plazas tras los tres primeros.