Mourinho, el #LordFichajes del Viejo Continente

Por: , 28 de agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

José Mourinho es uno de los pocos técnicos que se puede jactar de obtener títulos en cualquier país en el que dirige, pero también es el timonel que más millones ha gastado en fichajes en la última década.

El entrenador ha sido campeón en Portugal, Inglaterra, España e Italia y se coronó monarca de la Champions League con el Porto y Chelsea; en total, Mou acumula 21 trofeos nacionales y cuatro internacionales.

El Porto se convirtió en un punto de lanza en su carrera, luego de sorprender al ganar la Europa League en 2003 y la Champions en 2004. Desde entonces, los éxitos no han parado.

Esos títulos no han sido gratis. En el actual mercado suma 164.4 millones de euros gastados, donde sobresale Romelu Lukaku por 84.7 millones y en la última década totaliza mil 210 millones de euros en compras.

Sólo Mou y Carlo Ancelotti son los únicos entrenadores que rebasan la barrera de los mil millones de euros en fichajes en la última década. ‘Carleto’ acumula 15 trofeos, que en parte fueron conseguidos por una inyección económica a sus clubes dirigidos de mil 67 millones de euros.

Josep Guardiola completa el podio. El técnico ibérico del Manchester City comenzó su carrera en 2008 y se tomó un año sabático entre 2012 y 2013. Aun con dos años menos en la comparativa, supera a entrenadores como Manuel Pellegrini, Roberto Mancini y Unai Emery, con un gasto en compras de jugadores de 945 millones de euros.

Comenta esta noticia!