Mlb otorga MVP para José altuve en la Liga Americana

El bateador de los Astros es el segundo venezolano en obtener el título; Giancarlo Stanton se llevó el reconocimiento en la Nacional

Por: , 17 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

José Altuve se convirtió en el segundo venezolano en la historia en obtener el premio como el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) en las Grandes Ligas, tras una campaña en que volvió a lucir como el motor de Houston Astros, a la postre campeones de la Serie Mundial.

Por otro lado, en la Liga Nacional, el galardón fue para Giancarlo Stanton. El toletero de los Miami Marlins superó por un margen estrecho a Joey Votto, de Cincinnati Reds. Fue la votación más apretada desde 1979.

Altuve consiguió la distinción en la Liga Americana, al acaparar 27 de los 30 votos por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Superó por un amplio margen a Aaron Judge, bateador de Nueva York Yankees.

El venezolano fue campeón de bateo en las mayores, con un promedio de .346. Sacudió 24 jonrones, produjo 81 carreras, anotó en 112 ocasiones, logró 32 robos y mostró gran calidad con el guante en la segunda almohadilla.

Comenta esta noticia!