A través de un comunicado, la dirigencia de los Bucks de Milwaukee, dio a conocer que Jason Kidd fue contratado por los Bucks de Milwaukee, un día después de que enviaron dos selecciones de primera ronda a los Nets como compensación.

En el comunicado los nuevos dueños de los Bucks, Wesley Edens y Marc Lasry, calificaron a Kidd como “un líder determinado, un competidor testarudo y un gran compañero de equipo” al nuevo entrenador de los Bucks.

La temporada anterior de la NBA, Kidd condujo a los Nets a un récord de 44-38 y a la segunda ronda de los playoffs la temporada pasada. Reemplazó a Larry Drew, quien tuvo marca de 15-67, el peor registro de la liga, en su única campaña al frente de los Bucks.

“Cuando uno lista las características para ser un coach exitoso, debes incluir liderazgo, comunicación y espíritu competitivo”, dijo el gerente general de Milwaukee, John Hammond.

Kidd desplegó todo eso durante una carrera de 19 campañas que algún día lo pondrá en el Salón de la Fama. Comandó a los Nets a su mayor logro en la NBA, viajes consecutivos a la serie final en 2002 y 2003.

Regresó a la franquicia el verano pasado como entrenador y los Nets retiraron su número durante la pretemporada. Pero quería más, buscaba un lugar por encima del Gerente General de los Nets, Billy King, en el organigrama de operaciones. Cuando se le negó, el equipo le otorgó permiso para entrevistarse con otros equipos.

Ante tal situación Billy King comentó: “creo que nadie, y no hablo sólo de Jason, pero no hay nadie que sea más grande que la franquicia o la organización, porque una organización debe sostenerse sola”, dijo el gerente general de los Nets. “Jugadores y entrenadores van y vienen, lo mismo los dueños, pero la marca de los Nets permanecerá”.

King se enteró de la situación el miércoles pasado, un día antes del draft —el día en el que Kidd representó a los Nets en la conferencia de prensa para anunciar los planes de una nueva instalación de entrenamientos – y a solo días del inicio del mercado de agentes libres, que comenzó el martes. Dijo King que eso no afectará a los Nets, aunque el agente de Kidd también representa a los agentes libres de los Nets, Paul Pierce y Shaun Livingston.

“Es un golpe, uno muy grande, pero es algo a lo que debemos sobreponernos”, dijo King. “Y mientras repaso mi comunicado inicial: la organización debe ser más grande que una persona”.