México blanquea a China en Mundial de Futbol Americano FISU

El equipo mexicano cumplió con el trámite ante China

Por: , 10 de mayo de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Compitiendo en el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano no tuvo problemas para derrotar 55-0 a China, a pesar de jugar “a medio gas”, ya pensando en el juego por el primer lugar ante Japón.

ACCIONES

Los mexicanos se fueron muy rápido al frente en el marcador cuando su defensiva frenó el ataque de los chinos y éstos tuvieron que despejar para que José Manuel Barrios #19 recibiera el ovoide y lo corriera 73 yardas hasta el endzone y así se fueran al frente con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 para el 7 puntos a 0.

Nuevamente se repetiría la temática y en un nuevo despeje de los chinos ahora lo tomaría Cedric Contla #44 para devolverlo 44 yardas hasta la anotación y con el extra de Ruvalcaba #9 incrementarían su ventaja a 14-0.

Finalmente, sería la ofensiva mexicana la que se haría presente en el mismo primer cuarto cuando una carrera de 11 yardas de Alberto López #3 pondría el 20-0 debido a que se falló el punto extra. Ya para concluir el cuarto inicial, vendría un pase de anotación de Alejandro García #12 con Gerardo Elizondo #35 de 17 yardas y más el extra de Ruvalcaba pondrían el 27-0.

En el segundo cuarto los mexicanos vendría un espectacular pase de 55 yardas de García #12 con Leonardo Magallanes #88 y el extra de Ruvalcaba #9 para poner el marcador 34-0 con el que se irían al descanso del medio tiempo.

Reanudando las actividades en el tercer cuarto Alberto López #3 se haría presente nuevamente en el marcador ahora en una espectacular carrera de 28 yardas y más el extra de Ruvalcaba para incrementar la ventaja a 41-0. En las postrimerías del cuarto Armando Schiavon #33 le daría a la defensiva mexicana unos puntos gracias a la intercepción que devolvió 56 yardas hasta la anotación y con el extra de Ruvalcaba #9 pondrían el 48-0.

Ya en el último cuarto los mexicanos se dedicarían a correr el ovoide no sin antes tener una última oportunidad de anotar gracias a un pase de 4 yardas de José Manuel Fernández #14 con Leonardo Magallanes #88 y con el extra de Ruvalcaba pondrían el definitivo 55 puntos a 0.

El próximo domingo a las 9 de la mañana del centro del país, México enfrentará a Japón para definir al campeonto de dicho torneo. Ningunos de los dos equipos ha recibido puntos.

Comenta esta noticia!