Mexicanos enfrentan al TRI

Por: , 15 de agosto de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La nacionalidad es un tema que ha permitido que los jugadores puedan disputar partidos en contra de sus propios orígenes, tal es el caso de los que ahora juegan para Estados Unidos, pero que tuvieron la posibilidad de hacerlo para México, como Herculez Gómez, Joe Corona o Édgar Castillo. Y es que más allá de la rivalidad entre ambos países, el encuentro amistoso que sostendrá la Selección Mexicana ante su similar de las Barras y las Estrellas tendrá diversos tópicos destacados este miércoles en la cancha del Estadio Azteca.

A continuación te presentamos a los elementos que serán importantes para Jürgen Klinsmann en su búsqueda de conseguir una importante victoria en el Coloso de Santa Úrsula.

Herculez Gómez El centro delantero nacido en Las Vegas, Nevada estará ante una de sus mejores oportunidades desde que pisó nuestro país. Teniendo continuidad con Santos, el ariete de 30 años de edad buscará hacerle daño al Tri en un partido que se espera ríspido desde el primer minuto, por lo que su astucia en el arco será lo más importante.

Édgar Castillo

El lateral del Club Caliente Xoloitzcuintles de Tijuana ha tenido complicaciones para brillar desde su salida de Santos, pero Klinsmann le ha dado la chance para que pelee por un lugar en el once inicial. Al nacido en Las Cruces, Nuevo México e le recuerda porque jugó con el Tri, pero al no tener una oportunidad real decidió irse ‘al otro lado’ para jugar a nivel selección.

José Francisco Torres

El mediocampista del Pachuca también tuvo la oportunidad de jugar con el Tricolor, pero las selecciones nacionales se adelantaron y lo convencieron de integrar el equipo mayot estadounidense. Mundialista en Sudáfrica 2010, el ‘Gringo’ busca aprovechar la chance que el cuerpo técnico le brinda rumbo al próximo Mundial.

Joe Corona

Oriundo de Los Ángeles, California, el volante ha ganado regularidad con Xoloitzcuintles, por lo que ahora le corresponde pelear por un espacio en el once titular de su entrenador. De 22 años, Corona tiene ante sí una chance para permanecer en el equipo de Estados Unidos.

Michael Orozco

El polivalente jugador de los Reales de San Luis ha estado en varios procesos con el país que lo debutó en selección nacional, pero es hasta ahora en donde tendrá que demostrar que tiene la calidad para permanecer rumbo a la Copa del Mundo 2014.

Caso aparte es DaMarcus Beasley, quien al jugar para el Puebla tiene la chance de mostrarse en el país en donde se desempeña como profesional y buscar la victoria para Estados Unidos, en un partido que poco tendrá de amistoso.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!