Messi presume 28 títulos como profesional en su cumpleaños 28

Por: , 24 de Junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Lionel Messi cumple este miércoles 28 años de vida y lo hace tras maravillar durante más de una década al balompié mundial.

Durante su paso por el Barcelona, Leo ha llevado a las vitirnas del club blaugrana 24 títulos oficiales, y en este periodo ha sido galardonado con cuatro Balones de Oro de la FIFA, por lo que la leyenda argentina ya presume 28 trofeos en su brillante trayectoria profesional.

A continuación, te invitamos a un recorrido por las 28 conquistas del que para algunos es el mejor futbolista de todos los tiempos.

LIGA ESPAÑOLA

Unos meses después de su debut como profesional, Messi inició su travesía de campeonatos en suelo ibérico, al ganar en 2005 la Liga Española, tras varios años de sequía para el club catalán. Al año siguiente repetiría la hazaña con más minutos bajo el mando del holandés Frank Rijkaard. Tres años más tarde, Leo se volvió la figura del cuadro dirigido por Josep Guardiola y logró el tricampeonato en España (2009, 2010 y 2011). Tras la época de Pep, el argentino repetiría como monarca en 2013 y 2015. Hasta la fecha cuenta con siete Ligas en la Madre Patria.

COPA DEL REY

El trofeo de Su Majestad ha sido levantado en tres ocasiones por el oriundo de Rosario. Curiosamente, todas las veces triunfó en la Final contra el Athletic de Bilbao. En 2009, Barcelona goleó 4-1 a los vascos, tres años después los catalanes superaron 3-0 a los Leones y hace unas semanas volvieron a ser sus verdugos en Camp Nou con un categórico 3-1, donde Messi anotó un gol de ensueño.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

champions

El canterano de la Masía probó la gloria continental por primera ocasión en 2006, cuando Barcelona venció 2-1 al Arsenal en París. Tres años más tarde, Lio anotó de cabeza el primer gol con el que su equipo derrotó 2-0 al Manchester United en Roma. Wembley sería el siguiente recinto que vería triunfar a los catalanes, pues en 2011 repitieron la dosis a los Red Devils con un 3-1, donde Messi volvió a marcar. El último escenario donde Leo levantó la Orejona fue el Estadio Olímpico de Berlín, donde este año Barcelona venció 3-1 a Juventus.

SUPERCOPA DE ESPAÑA

En el tradicional enfrentamiento entre el Campeón de la Liga Española contra el monarca de la Copa del Rey, el ‘10′ del cuadro catalán tiene un récord casi perfecto. Seis veces ha disputado este título como el mandamás de la liga y en todas lo ha conquistado (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013). Únicamente fracasó en 2012, cuando Barcelona llegaba como Campeón del trofeo copero.

SUPERCOPA DE EUROPA

El Principado de Mónaco albergó el partido por la Supercopa de Europa en 2009 y 2011, mismas que obtuvo la escuadra culé. En la primera, Barcelona sufrió para imponerse en tiempos extras al Shakhtar Donetsk por la mínima diferencia. Dos años más tarde, con gol de Leo, los blaugranas doblegaron 2-0 al Porto.

MUNDIAL DE CLUBES

Barcelona completó su sextete de 2009 al conquistar el Mundial de Clubes, en un dramático duelo contra el club argentino Estudiantes de La Plata, donde Messi anotó el gol de la diferencia en la prórroga. Posteriormente, en 2011 goleó 4-0 al Santos de Neymar con doblete del crack pampero.

BALONES DE ORO

messi oro

En el renglón individual, Lionel Messi fue considerado el mejor futbolista del mundo por la FIFA de 2009 a 2012, y recibió como premio el Balón de Oro. El futbolista sudamericano es el máximo ganador de esta distinción en toda la historia.

EXITOSO JUVENIL ALBICELESTE

Messi ha cimentado su historia en Catalunya, pero también ha probado la gloria con Argentina en campeonatos con límite de edad. En 2005, conquistó el Mundial Sub 20 al vencer 2-1 a Nigeria en la Final, certamen del que fue máximo goleador con seis anotaciones. Además, le fue otorgado el Balón de Oro como mejor jugador del torneo. Tres años después, Lionel se colgó la medalla de oro en futbol varonil durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, al superar nuevamente a las Águilas Verdes.

Comenta esta noticia!