Un ‘hat trick’ de Lionel Messi, el primero que anota con la selección nacional, dio la victoria Argentina en el partido amistoso que disputó contra Suiza en Berna, en una nueva demostración de que el elemento del Barcelona es competitivo en cualquier escenario y de que también es el rey de la albiceleste.

El 10 del Barça y de Argentina casi nunca decepciona y no lo hizo esta noche, en un partido entretenido, con goles y con numerosas ocasiones de gol en ambas áreas, que no se volcó del lado de la dos veces campeona del mundo hasta el arreón final de Messi.

Suiza contribuyó al espectáculo, pues desde el principio salió a disputar el balón adelantando mucho la defensa, que en ocasiones fue una línea de tres jugadores, lo que propició las transiciones rápidas de Argentina cuando los sudamericanos robaban el balón en el centro del campo, principalmente Braña y Mascherano.

Y así llegó el 0-1, en una combinación de Messi con Agüero, que con un sutil taconazo habilitó al capitán para que pisara el área y batiera al meta local con un zurdazo seco y raso al palo izquierdo.

Era el primero de los tres goles de Messi, que suma ahora 22 dianas en 68 apariciones con la selección argentina, un registro que queda muy lejos de sus números goleadores con el Barcelona, pero que servirán para afianzar el papel protagonista e imprescindible que juega en este equipo y que tanto le ha costado consolidar.

El árbitro alemán perdonó varias faltas de tarjeta a los jugadores suizos, la más clara al lateral derecho Lichsteiner, que rozó la expulsión cuando derribó al ‘Kun’ cuando se iba solo.

En la jugada siguiente llegó el empate, a cargo de Shaquiri, conocido como el ‘Messi suizo’, que dejó su firma tras una sucesión de fallos dentro del área y fusiló a Romero, libre de marca.

En la creación, la batuta la llevó Mascherano, bien acompañado por Braña en los primeros 45 minutos y algo más desasistido en la segunda mitad, con la entrada de Fernando Gago, lo que rebajó la tensión defensiva de los visitantes en la medular y el robo de balones que tanto mordiente dieron a Argentina antes del descanso.

El partido parecía abocado al empate, pero dos apariciones de “La Pulga”, primero en un robo de balón, tras el que dejó sentado al portero y marcó con suspense, y la ejecución de un penalti cometido sobre Agüero, maquillaron positivamente el resultado para Argentina.