A unos días de anunciarse de manera oficial el combate entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el costo de las entradas sigue en aumento.

En portales de internet como Superboleteria.com o TiqIQ.com las entradas más accesibles, las cuales están ubicadas en la parte más alta de la MGM Grand, Grand Garden Arena, oscilan entre los tres mil 879 dólares y cuatro mil 485 dólares, eso quiere decir que rondan los 60 mil pesos.

Mientras que en la zona más baja la cual se encuentra más cercana al encordado tienen un precio cercano a los 23 mil dólares y hasta en 41 mil 161 dólares en reventa (626 mil pesos).

Debido a estas cifras ya se habla que puede ser el evento deportivo más caro en la historia, por encima de la Final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 o el reciente Super Bowl XLIX.

En el encuentro del 1 de febrero entre Seattle y Nueva Inglaterra, la entrada más cara se llegó a valuar entre los siete y 12 mil dólares. En el duelo entre Alemania y Argentina que se realizó en el Estadio Maracaná, los boletos se cotizaron en seis mil dólares.

El último evento importante en EU fue el Juego de Estrellas de la NBA que se disputó hace dos semanas en el Madison Square Garden de NY, los asientos llegaron a tener un precio de 10 mil 500 dólares.

La bolsa del combate es de 250 millones de dólares, los cuales fueron divididos en 60 por ciento para Floyd y el resto para el asiático.

Se espera que por el PPV la pelea recaude 300 millones de dólares, con lo cual superarán la cifra lograda por el propio Mayweather y Óscar de la Hoya (2007) que tenía el récord con casi 250 millones.