Luego del robo… Piensa en el retiro

Por: , 12 de noviembre de 2011, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen El púgil capitalino señaló que platicará con su famlia y equipo de trabajo para tomar la mejor decisión

Dicen que el hubiera no existe, pero si los jueces hubieran hecho lo correcto, quizá el retiro no estaría ahora en la mente de Juan Manuel Márquez, el hombre que la noche del sábado venció con claridad a Manny Pacquiao y que hoy, con una derrota en la bolsa, cree que sus horas en el boxeo están contadas, decisión que por cierto recaerá en su familia.

Márquez fue mejor que Pacquiao y todos lo saben, hasta el mismo Manny que trató de mostrar una cara distinta pero al terminar la pelea bajó los brazos, la cabeza y se lamentaba no haber podido con un hombre ante el que no pudo despejar dudas y con el que tiene dos triunfos y un empate, pero siendo realistas, ante un hombre que ha sido mejor durante 36 episodios.

Minutos después de su emocionante combate, Márquez recibió a un reducido grupo de medios en su suite, ahí, entre sus amigos, se dijo decepcionado por el resultado, pero contento porque sabe que evidenció las debilidades del considerado mejor libra por libra, y por que en caso de irse, sabe que lo hará en la cima del boxeo tras 18 años de carrera.

-¿Te gustaría irte de esta forma, con un sabor amargo, con una derrota?

El ver este tipo de cosas te desaniman por completo, ves todo el esfuerzo, 18 años de carrera y en 50 minutos te echan todo abajo.

-¿De qué depende que te vayas o no?

Necesito platicar con mi familia, mi equipo de trabajo para ver lo que viene, lo principal en esta situación es mi familia, voy a platicar con mi esposa, mis hijos.

-Demostraste que la edad no fue factor…

Les había dicho que los 38 años no tiene nada qué ver, cuando te preparas, te entrenas, la edad sale sobrando y lo demostré.

-Una vez más le diste a Manny Pacquiao una lección…

Contento con lo que hicimos, la preparación que logramos fue buena, pero muy triste, desilusionado y consternado, esto hace que grandes carreras se vengan abajo.

-¿Hiciste todo como debías, te faltó algo?

Dije que para ganar esta pelea tenía que hacer las cosas perfectas y así fue, nos quitamos del ángulo, dimos pasos laterales, yo creo que hicimos un gran trabajo, traía una gran condición, una gran fuerza porque mucha gente pensó que me iba a noquear porque en este peso no soy tan fuerte, que me vi muy mal con Mayweather, pero lo demostré.

-¿Sentiste que lo podías noquear?

En el segundo round le conecté combinaciones abajo, se fue lastimado, en el sexto le conecté un buen gancho y varios upers que se veía lastimado.

-Una vez más no pudo contigo…

Me llena que lo toman como el mejor libra por libra y lo repito, para mí no es el mejor libra por libra, lo que hicimos hoy fue muy bueno, contento por la preparación, los médicos y el trabajo físico que hicimos.

-¿Cómo saliste a esos dos últimos rounds?

En el 11 me dijo Nacho (Beristáin), ‘Vamos ganando, no te confíes’, y seguimos haciendo la pelea con inteligencia, presionando, y en el round 12 Nacho me dice: ‘Sal a boxear porque vas ganando la pelea’, yo lo sabía, estaba conciente, y ni salí a boxear porque hubo un buen intercambio para cerrar fuerte, quería cerrar así, y vean lo que nos salió

-¿Con qué te quedas de esta noche grandiosa para ti?

Me quedo con esa gran alegría con la afición, el apoyo, los gritos, el Cielito Lindo en el décimo round, en el undécimo el Sí se pudo, en el 12, me quedo con esas cosas, para mí es una gran satisfacción, siempre he dicho que la gente juega su papel y lo vimos.

-¿Qué tanto influirá la respuesta del público en tu decisión de irte?

Siempre respeto a la afición y sus comentarios, pero de ellos no depende si sigo o no, depende de mi, mi familia y mi equipo de trabajo.

-¿Y si te vas, a qué te dedicarías?

Le diría a Sebastian Ruli que me eche una manita (Risas), no lo sé, dedicarme a unos negocios, estoy construyendo un hotel, estoy viendo cómo están pasando las cosas y dedicarme de empresario, dedicarme a las bienes raíces y mover el dinero, porque el dinero en el banco no te deja nada.

-¿Tras la pelea te sientes el mejor libra por libra?

Siempre he dicho que la gente decide, que la afición sea la que decida.

-¿Qué opinión te merece el trabajo de los jueces?

Creo que es una vergüenza, siento por ellos que se dedican a hacer su trabajo, que siempre están ahí, que se supone saben hacer su trabajo y vemos que no, creo que la gente lo vio y no saben calificar, yo pedí a los medios, ojalá que califiquen lo que ven y no fue así, nos vamos con una gran tristeza, una gran sorpresa, y consternado por lo que pasó.

-¿Qué te dice tu familia respecto al retiro?

Ya mis hijos me dicen que me retire, son los que no los veo, son los que estoy en la casa y parece que no estoy, no los veo, estoy en descanso, que les ayudo a hacer la tarea, pero entre que les ayudo pero no, y ellos son los que me lo piden, mis hijos van a crecer y hay que ponerles atención, la decisión va a ser de ellos, tengo un hijo muy inteligente, Aldo Manuel, de 13 años, y vamos a platicar qué vamos a hacer, con mi esposa y mi equipo, pero la decisión más fuerte es de ellos.

-¿Después de la pelea cómo viste a Manny?

Me da alegría verlo que no ganó, verlo que otra vez le dan una pelea donde no ganó, si yo hubiera sido él, si me hubieran ganado como le gané a él, le hubiera dicho a los medios no gané, no gané, aceptarlo como peleador, como deportista profesional, y eso nunca lo va a hacer.

-Ya se habla de la cuarta pelea…

Aunque no lo digan, la gente lo sabe y lo vio, hay que pensar con calma, hay que dejar que la mente se enfríe y la adrenalina se baje, porque la verdad estoy muy decepcionado, amo este deporte, lo quiero, pero estoy triste y decepcionado por lo que pasó.

-¿Quieres enviar un mensaje a tu gente?

Agradecerles de antemano todo el apoyo que siempre han brindado, siempre he sido un peleador derecho y hemos hecho nuestro trabajo arriba del ring, no me han regalado nada y un sacrificio grande me ha costado, sufrimos otra vez la decisión de los jueces, pero gracias a la afición que vino a Las Vegas a apoyar, que fueron ahora más mexicanos que filipinos y eso para mí es un gran orgullo, muy contento y toda la afición en México que me estuvo viendo, a mi esposa, a mis hijos, a mi familia, muy agradecido

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: ,

Comenta esta noticia!