Jugadores en Portugal son arrestados por amaño

Por: , 30 de marzo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La policía judicial lusa detuvo a seis hombres de la Segunda División de Portugal por estar involucrados en presuntos amaños durante las temporadas 2014-15 y 2015-16.

“Se les investiga por incurrir supuestamente en los delitos de asociación criminal, corrupción activa y corrupción pasiva dentro de la ley de corrupción deportiva”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Aunque la Fiscalía no aportó más detalles sobre la identidad de los detenidos, medios lusos sostienen que entre ellos se encuentran jugadores del Oriental, el Penafiel y el Académico de Viseu, equipos que disputaron los partidos bajo sospecha de amaño.

Por su parte FC Penafiel habló en su cuenta oficial de Facebook aclarando que dentro del club se camina siempre por el camino de la verdad y que están a dispocisión de las autoridades.

La investigación que llevó a la búsqueda se denomina ‘Jogo Duplo II’ y está precedida por una averiguación previa en la que, se recuerda en el comunicado, fueron realizados 31 registros y 15 arrestos.

Durante la investigación, la policía judicial lusa ha contado con la colaboración de Europol, así como con la importante cooperación de la Federación Portuguesa de Futbol.

 

Comenta esta noticia!