Jonathan dos Santos y el Villarreal fueron rezagados al fondo de la tabla del Grupo L en Europa League, y están cerca de la eliminación, tras conseguir un raquítico empate 1-1 en su visita al Zurich.

Dos Santos vio acción durante todo el encuentro, donde el mexicano no tuvo una buena participación y colaboró poco en las jugadas a la ofensiva de su equipo.

El Submarino Amarillo empezó muy bien y marcó pronto, pero poco a poco se diluyó y al final recibió, de penalti, un tanto que le obliga a vencer en la última Jornada al Steaua de Bucarest para clasificarse.

Al minuto 14 de juego, un tiro de esquina le abrió el marco al cuadro español y Bruno Soriano no desperdició el cobro para mandar su remate al fondo de las redes y así adelantar a los visitantes.

Tras el gol, se equilibraron las fuerzas y el conjunto suizo se empezó a aproximar a la portería de Asenjo, mientras el Villarreal buscaba sorprender al contragolpe.

Esa dinámica de juego se mantuvo hasta el descanso, con aproximaciones del equipo dirigidp por Uli Forte, que casi siempre morían antes de generar peligro, ya que eran neutralizadas sin excesivos problemas por la defensa del conjunto español.

El partido no tuvo ritmo en el inicio de la segunda mitad y, aunque el Zurich no mostraba potencial para crear problemas ante el portero del Villarreal, el equipo español tampoco encontraba el camino para marcar, aunque Pato, tras un fallo defensivo, desaprovechó una buena opción.

La entrada de Sadiku fue la última apuesta ofensiva del Zurich y un balón lejano de Roberto Rodríguez dio en el larguero de la meta del Villarreal, al tiempo que, poco a poco, el equipo local encerraba a los hombres de Fran Escribá en su campo.

En el minuto 86 una caída de Koné ante Víctor Ruiz fue castigada con penalti por el árbitro y Rodríguez anotó el gol del empate. El Zurich incluso pudo ganar, ya que en tiempo de prolongación le fue anulado un gol cuando más volcado estaba sobre el arco de Asenjo.

Tras este empate, el Villarreal se colocó en el fondo de la tabla, con seis unidades, superado por los suizos y el Steaua, igualados en puntos con el Submarino Amarillo, mientras que el líder es el Osmanlispor, que suma apenas siete tantos.