Javier Aguirre busca evitar un fracaso árabe

Por: , 05 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El director técnico, Javier Aguirre, vive un momento complicado en la Liga Árabe del Golfo, ya que su equipo, Al Wahda, no mostró el nivel esperado. El estratega mexicano buscará evitar en la última jornada un nuevo fracaso.

Aguirre, quien firmó con la escuadra árabe en el verano del 2015, no está cumpliendo con las expectativas esta campaña al no tener posibilidad alguna de pelear por el título y otro tropiezo podría dejarlo fuera de la Copa de Clubes del Mundo Árabe.
Después de 25 partidos disputados, Al Wahda marcha en la quinta posición del campeonato y se encuentra a 27 unidades del primer lugar, Al Jazira, que se proclamó Campeón hace unas jornadas. Por otro lado, el conjunto de “El Vasco” no podrá disputar la próxima temporada la Liga de Campeones de Asia.

Sin embargo, su último duelo frente Al Shabbab es clave para que el mexicano logre “rescatar” una temporada que podría ser muy negativa. La escuadra de Al Wahda está obligado a ganar para asegurar su participación en la Copa del Mundo Árabe. Al Nasr está a solo dos puntos del Al Wahda y en la última jornada se medirá al Emirates, que está peleando por no descender.

Pero en caso de que el equipo de Aguirre pierda y Al Nast derrote al Emirates, el exestratega de Atlético de Madrid, Osasuna y Zaragoza, cosecharía una temporada muy mala que le podría costar su cargo, luego de las buenas actuaciones que registró en su primer año. En la temporada 2015/16, Al Wahda finalizó en el tercer puesto de la competencia con 43 puntos y logró clasificar a los Play-Off de la Liga de Campeones.

Javier Aguirre se jugará mucho en su partido ante Al Shabbab la próxima semana y el resultado que consiga podría definir su futuro en el campeonato árabe.

Comenta esta noticia!