Javier Aguirre asegura que tiene ofertas para dirigir en China

Por: , 23 de Mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Javier Aguirre, director técnico mexicano, salió del Al Whada de los Emiratos Árabes Unidos y aseguró que tiene muchas ofertas de otros países, como en China.

“Quiero seguir dirigiendo, ahora mismo tengo la oportunidad de ir a China, tengo la MLS que me ha buscado los últimos tres, cuatro años, aún no me decido. Volver a Europa lo veo complicado por mi edad, porque es un nivel muy competitivo. Prefiero algún mercado emergente, tengo un montón de ofertas, si quiero firmo contrato en China y me voy. Ahora me daré un respiro. Llevo dirigiendo desde 1996 y no he parado, salvo un par de pausas”, comentó el estratega en entrevista para Marca Claro.
Sobre el volver a dirigir en México, el ‘Vasco’ aseguró que: “no lo contemplo, son ciclos que terminan. Cuando terminas la escuela, buscas otra escuela, otra carrera. Hay gente que va emergiendo, ahora mismo este muchacho Rafa Puente Jr., Jaime Lozano en Querétaro, (Francisco) Palencia, gente que son chavos. Es una cuestión generacional”.

El estratega calificó a la liga de los Emiratos Árabes Unidos como muy demandante, por lo que decidió hacerse a un lado.

“Lo mejor era irme del equipo, es una liga muy demandante, en estos dos años que estuve, despidieron a 25 entrenadores y solo dos conservamos nuestro trabajo. Hace un mes les dije que necesitaba un poco de descanso. Llevo dos Copas del Mundo, doce temporadas en España, necesito estar cerca de mis hijos, de mi familia”, aseguró.

Comenta esta noticia!