Inglaterra vence a Eslovaquia y acaricia el Mundial de Rusia

Por: , 04 de septiembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Inglaterra dio un paso de gigante hacia el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse 2-1 a Eslovaquia, en un encuentro en el que los ingleses se sobrepusieron a la espectacular puesta en escena del equipo eslovaco, que a los tres minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador.

Con las líneas de presión muy altas y bajo la batuta de un excepcional Stanislav Lobotka, el nuevo jugador del Celta de Vigo, los eslovacos no tardaron en destapar todas las carencias de Inglaterra para sacar con limpieza del balón desde atrás.

Un grave problema que los de Jan Kozak no tardaron en explotar con un robo de balón de Lobotka, que tras combinar con Adam Nemec, se plantó completamente solo en el área para firmar a los tres minutos de juego el 0-1.

Eric Dier de Inglaterra celebra su gol contra Eslovaquia

Gol que no hizo sino acrecentar el dominio de una Selección Eslovaca que durante más de 20 minutos dominó por completo a una Selección Inglesa incapaz de arrebatar en ningún momento el balón a su rival.

Pero cuando más clara parecía la supremacía visitante, Eslovaquia comenzó a pensar más en conservar su botín que en tratar de apuntillar a su rival, dejando que el protagonismo pasase del brillante Lobotka al aguerrido Martin Skrtel, un robusto central que sólo parece disfrutar con despejar y despejar.

Martin Dubravka de Eslovaquia rechaza un balón ante Inglaterra

Circunstancia que no desaprovechó Inglaterra para hacerse, más a base de empuje que de buen juego con el control del partido, con una sucesión constante de saques de esquina, que acabaron por condenar a Eslovaquia.

Y en el enésimo córner, el jovencísimo Marcus Rashford logró conectar a los 37 minutos con Eric Dier, que tras ganar la partida a los defensores, firmó el 1-1 con un remate a bote pronto desde el primer palo.

Un dominio al que Inglaterra dio continuidad en la segunda mitad, en la que siempre dio la sensación, pese al susto que los de Gareth Southgate se llevaron a los 55 minutos tras un potente remate de Nemec, que sólo era cuestión de tiempo que los ingleses culminaran su remontada.

Jugadores de Inglaterra festejan el gol de la victoria

Tal y como ocurrió a los 59 minutos cuando Rashford anotó con un soberbio disparo desde fuera del área el definitivo 2-1, que deja a Inglaterra al frente de la clasificación del Grupo F con cinco puntos de ventaja sobre Eslovaquia y seis sobre Eslovenia, a falta de tan sólo dos partidos para el fin de la Fase de Clasificación.

Comenta esta noticia!