Iguala Lozano arranque goleador de mexicano en Europa.

Hirving Lozano es el segundo mexicano con 6 goles en sus primeros 8 juegos en Europa, el anterior no fue ni Hugo ni Chicharito.

Por: , 02 de octubre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Hirving Lozano marcó doblete en la goleada del PSV Eindhoven 4-0 sobre Willem IIpara llegar a seis tantos en su meteórico inicio en el futbol europeo, que comprende seis partidos de Liga en Holanda y dos de la Europa League.

Así van PSV e Hirving Lozano en la clasificación de la Eredivisie.

Los seis goles del “Chucky” han sido en la Eredivisie, se fue en blanco en sus dos primeros juegos partidos, ambos de la Europa League, en la que PSV quedó eliminado rápidamente en fase previo a la ronda de grupos.

Checa el calendario completo con los partidos del “Chucky” y el PSV Eindhoven.

El jugador de 22 años de edad fue el primer jugador en la historia del PSV Einhoven en marcar en sus tres primeros partidos de Liga, le anotó al AZ Alkmaar, NAB Breday Roda JC, después se quedó en blanco y fue expulsado contra SC Heereveen, por lo que fue suspendido un juego, pero reapareció anotándole al FC Utrecht y este sábado le marcó doblete al Willem II.

SEGUNDO MEXICANO

Solo existe un precedente ente los mexicanos en Europa con seis goles en sus primeros ocho partidos oficiales, pero quien lo logró no fue Hugo Sánchez ni JavierHernández.

Conoce más acerca de Hirving Lozano AQUÍ.

Luis Flores fue el anterior mexicano con inicio tan meteórico en el viejo continente, los hizo con Sporting de Gijón en la temporada 1986-87. Fueron seis juegos de Liga Española y dos de Copa del Rey, tres goles en cada torneo.

Flores Ocaranza no anotó en sus primeros dos juegos, contra Athletic Club el 30 de agosto de 1986 ni contra Valladolid el 7 de septiembre, pero le marcó al Real Madriden la tercera jornada, después se quedó en blanco contra el Espanyol.

Le hizo doblete al Real Avilés en la primera ronda de la Copa del Rey, se fue en blanco en la Liga contra Murcia pero marcó otro doblete contra Las Palmas el 27 de septiembre. Su octavo partido oficial fue el 1 de octubre, en la Copa del Rey, le marcó al Racing para llegar a seis tantos.

OTROS ARRANQUES

El mexicano que más se acercó al arranque de Luis Flores en Europa fue otro delantero formado en Pumas y de nombre Luis. García Postigo marcó 5 goles en sus primeros 8 partidos oficiales con Atlético de Madrid en Europa, y detrás aparece Hugo Sánchez, empatado con Manuel Negrete, ambos marcaron 4 en sus primeros ocho compromisos.

Javier Hernández con Manchester United, José Manuel de la Torre con Oviedo y Joaquín del Olmo con el Vitesse, anotaron 3 goles en sus primeras ocho apariciones.

Hirving Lozano sí es el primer mexicano que anota 6 goles en sus primeros 6 juegos de Liga en Europa, su siguiente compromiso será después de la Fecha FIFA, el 15 de octubre PSV visitará al VVV Venlo.

Comenta esta noticia!