Henry no puede creer que se hable de un despido de Zidane

Thierry Henry, excompañero de Zidane en la Selección de Francia, defendió las decisiones tácticas de su compatriota.

Por: , 25 de diciembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Zinedine Zidane vive su momento más complicado como entrenador del Real Madrid. Tras perder el clásico, su equipo quedó a 14 puntos del Barcelona en la Liga. Sin embargo, para Thierry Henry lo sucedido esta temporada no debe opacar lo que su excompañero de selección ha logrado al frente de los Merengues.

“Hablar siquiera de un despido de Zidane es cómico por todo lo que ha hecho. ¿No puede tener una pausa en la racha que ha logrado con este equipo? Eso es parte del trabajo, porque cuando no juegas bien comienzan a cuestionarte, pero por favor, él ha hecho un trabajo tremendo”, dijo el exdelantero de la Selección Francesa.

Sobre las decisiones técnicas del Zidane, que optó por Mateo Kovacic en lugar de Isco en el clásico,Henry aseguró que su compatriota sabe lo que hace.

“Quiero remontarme a cuando él llegó. Hizo algo que Rafa Benítez había intentado, poner a Casemiro a jugar, y los aficionados le dejaron hacerlo.

Al principio no estaban jugando cómo los aficionados del Real Madrid querían verlos jugar, pero ganaban partidos. Entonces la gente decía que Zizou era un gran táctico porque había reconocido que el medio campo necesitaba un jugador que metiera la pierna más que cuatro Galácticos”, agregó el otrora jugador del Arsenal en “Sky Sports”.

La derrota 3-0 en el Bernabéu ante el Barcelona significó la tercera consecutiva para el Madrid en casa contra su odiado rival. Nunca antes el cuadro blaugrana había logrado una racha tan buena en la Casa Blanca. Pero ese resultado no debería definir el futuro de Zidane en el banquillo, según Henry.

“Él ganó dos Champions League consecutivas y todo lo demás y, durante 45 minutos de este partido (el clásico), no lo estaba haciendo mal. Lo que pasó en el clásico no debe terminar lo que Zizou ha montado.

El entrenador te puede dar la táctica y un plan, pero el equipo necesita ejecutarlo con lo que sucede en la cancha”.

Comenta esta noticia!