Guardado destaca confianza del Tri previo a Confederaciones

Por: , 09 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La Copa Confederaciones está ‘a la vuelta de la esquina’, por lo que Andrés Guardado aseguró que el Tri está confiado en tener una buena participación en Rusia 2017.

“Estamos muy confiados en esta edición. Vamos con un ambiente totalmente diferente, con una eliminatoria muy encaminada y un nivel de confianza en el equipo muy alto que seguramente nos ayudará a hacer un papel bueno”, mencionó el Principito en una entrevista para FIFA, agregado: “Tenemos mucha confianza”.

Con respecto a los rivales que entrenará México en el torneo que hace antesala al Mundial de 2018, el jugador del PSV señaló que Nueva Zelanda será el contrincante más fácil de vencer.

“Nos tocó un grupo complicado con la anfitriona (Rusia) y el Campeón de Europa (Portugal). Con todo el respecto, Nueva Zelanda sería el equipo más modesto. Pero confiamos en nuestras posibilidades”.

Guardado hizo énfasis que el conjunto azteca desea poder volver a levantar un trofeo a nivel mundial, para mostrar el buen nivel de balompié que tiene el país.

“México está necesitado de dar ese salto de calidad a nivel internacional en una Copa Confederaciones, en una Copa América, en un Mundial… Ésta es una prueba idónea para demostrar que México ha dado ese salto de calidad y veremos de qué estamos hechos en esta Confederaciones”, recalcó el futbolista de 30 años de edad.

Asimismo, el volante habló del buen paso que tiene el Tricolor en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, aseverando que desea que México llegue a la Copa Confederaciones con el boleto asegurado para la próxima Copa del Mundo.

“Esto nos beneficia muchísimo. Podríamos asegurarnos el pase directo al Mundial, e imagínate lo que eso puede representar: llegar a la Copa Confederaciones con más confianza y más tranquilidad para poder enfocarnos 100 ciento en ese torneo y por qué no pensar en ganarlo”.

Comenta esta noticia!