El centrocampista mexicano del Valencia, Andrés Guardado, avisó a la Real Sociedad que no van a darse por vencidos en la lucha por la cuarta plaza y apuntó que buscan el pleno de triunfos en las cuatro jornadas que restan para tratar de aprovechar un nuevo pinchazo de los donostiarras, que les aventajan ahora en 2 puntos.

“Cuando tu principal competidor pincha te sientes con más ganas y mas cerca de conseguir tu objetivo. El no depender de nosotros no es lo ideal, pero aún así pasa por nosotros, hay que ganarlo todo y esperar que la Real repita lo de ayer. Hay que seguir peleando, que la Real no se relaje porque si vuelven a pinchar vamos a estar ahí”, advirtió.

Sobre el próximo compromiso en Vallecas, el internacional reconoció que “nos jugamos mucho, si queremos aspirar a la Champions tenemos que ganar todo. El Rayo juega muy bien, nos ganó aquí y vamos a intentar sacarnos la espina del partido de ida”.

A pesar de tener que jugar ante el Rayo a mediodía, un horario en el que Valencia no conoce la victoria en las dos últimas temporadas, el interior zurdo restó importancia a esta estadística.

“La realidad es que es un tema de estadística y números. A las doce no hemos conseguido los resultados que quisiéramos, pero al final es sólo una estadística y no tenemos ninguna preocupación por eso. Nos preocupa el buen juego que tiene el Rayo y que lo hagamos bien nosotros”, recalcó.

Pese a las buenas sensaciones que ha desprendido el Valencia en su juego en las últimas semanas, lo cierto es que lleva sin ganar tres partidos consecutivos a domicilio, una cuestión que Guardado achacó a “pequeños detalles” y a la “suerte”, ya que aseguró que “el juego y la propuesta es la misma que cuando jugamos en casa”.

El futbolista lamentó que el equipo tuviera un comienzo de temporada tan irregular y que eso les haya llevado a tener que luchar contracorriente hasta el final para poder participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

“No aprovechamos el inicio de temporada, que fue irregular. Ahora hay muy buenas sensaciones en el equipo. Pese a la derrota en San Sebastián, la dinámica siempre ha sido de ir a más. Desperdiciamos el inicio de temporada y podríamos estar ahora más arriba”, insistió.

De los cuatro partidos que restan para la conclusión del campeonato, Guardado comentó que “no hay ninguno fácil”, ya que explicó que a estas alturas “todos se juegan algo y cualquiera es muy peligroso”.

Por último, no ha querido manifestarse sobre la polémica en la que está envuelta su ex-equipo, el Deportivo, por una presunta compra del partido ante el Levante que está siendo investigada por la Liga de Fútbol Profesional.

“Tengo mucho de que preocuparme en el Valencia como para hacerlo por cosas externas. Estuve mucho tiempo en el Depor y, como simpatizante que siempre voy a ser, espero que se salve, pero en si compró o no partidos no me voy a meter, tampoco he hablado con nadie”, concluyó.