Granada dedica emotiva carta a su afición tras el descenso

Por: , 29 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Matemáticamente es oficial, Granada dejará de ser parte de los 20 equipos que disputaran La Liga española para la próxima temporada, un hecho triste para el conjunto nazarí en el que milita el mexicano Memo Ochoa.

Tras perder contra la Real Sociedad, el equipo de la comunidad autónoma de Andalucía dedicó una emotiva carta a todos su seguidores, en la que reconoció el esfuerzo, dedicación y el amor que siempre entregaron todos sus aficionados, los cuales los han apoyado en las buenas y en las malas. Asimismo se comprometieron a regresar a la Primera División del futbol del país ibérico.

A continuación te compartimos la carta completa que el Granada redactó para todos sus fanáticos.

“Primera hora de la tarde. Caluroso mes de agosto. Pepe espera junto las taquillas del estadio. Un grupo de amigos de afuera se había comprometido con él en sacarse el abono de la temporada que está a punto de terminar. Allí aguantó, con la frente cubierta en sudor y un botellín de agua casi vacío en una mano, hasta que por fin apareció una decena de personas. Les organizó la fila y presenció orgulloso cómo uno a uno guardaban en sus carteras la tarjeta que le abriría paso al Nuevo Los Cármenes durante 38 partidos.

Es el compromiso de personas como Pepe el que hace tan especial a nuestra afición: la que impulsa y da sentido al club. A ella hay que decirle que el Granada CF late incluso ahora que las lágrimas aún resbalan por muchos de nosotros. Que el dolor del descenso se respeta, se comparte, se abraza y arranca desde el seno de la entidad un profundo sentido de la responsabilidad. Desde el club contraemos la deuda de situar a nuestro equipo de futbol a la altura de quienes regalan sus cinco sentidos por su historia y sus colores.

Estas seis temporadas en la élite se interrumpen. Pronto soñaremos con un futuro mejor edificado sobre una estructura sólida. Ojalá la perspectiva del tiempo nos recuerde estos días como el paso atrás sobre el que germinaron nuevas y ambiciosas ilusiones. Y necesitaremos otra vez del impulso de hombres y mujeres como Pepe. Sufriremos como en Elche, Vallecas, Valladolid o Sevilla. Decenas de miles de hinchas rojiblancos. Una sola voz.

Nos caemos. Nos levantamos. Con corazón. Juntos”

Comenta esta noticia!