Fiscalía busca sentencia mayor para Pistorius

Las autoridades consideran la condena del exvelocista como "asombrosamente indulgente"

Por: , 21 de julio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La fiscalía sudafricana apelará la pena de seis años de prisión a Oscar Pistorius por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, al considerar que esa sentencia es “asombrosamente” indulgente y una decisión que podría causar desprestigio al sistema de justicia del país.

El anuncio extiende la saga legal de tres años y medio de Pistorius, el otrora aclamado velocista con doble amputación que disparó varias veces a Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa en 2013.

La Autoridad Fiscal Nacional señaló que presentaría la documentación para apelar el jueves —la fecha límite para hacerlo.

Una jueza sentenció a Pistorius a seis años de prisión el pasado 6 de julio, un fallo mucho más corto que la pena mínima de 15 años establecida por la legislación sudafricana en un caso de asesinato. Podría ser liberado en libertad bajo palabra después de tres años tras las rejas.

“Nosotros argumentamos respetuosamente que la sentencia de seis años de encarcelamiento, bajo todas las condiciones, es desproporcionada con el crimen cometido”, indicó la fiscalía a través del comunicado en que anuncia la apelación.

La sentencia fue “asombrosamente demasiado indulgente” y fue acordemente resultado de una injusticia, y tiene el potencial de causar que el sistema de justicia sea desprestigiado”, agregó la Autoridad Fiscal.

Comenta esta noticia!