Fan ID será obligatorio para asistentes al Mundial de Rusia

Los aficionados deberán tramitar la identificación que sustituirá a la visa para los extranjeros y tendrá múltiples beneficios

Por: , 01 de noviembre de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

“Para asistir a la Copa Mundial FIFA 2018, los espectadores tendrán que obtener una FAN ID. Se trata de un documento obligatorio requerido para quienes desean acceder a los estadios a presenciar los partidos. Los espectadores pueden completar una solicitud para obtener una FAN ID y recibirla luego de comprar las entradas para asistir al evento”, afirmó Andrei Romankov, subdirector del Departamento de Implementación de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Comunicaciones y Medios Masivos de Comunicación de Rusia.

La FAN ID es un formulario laminado que contiene la información personal y la foto del usuario. Se emite en forma gratuita y es válida para todos los partidos de la Copa Mundial FIFA 2018.

Los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a la Federación Rusa con sus  identificaciones sin que sea necesaria una visa. El ingreso a la Federación Rusa con una FAN ID será posible a partir de los diez días anteriores a la fecha del primer partido de la Copa Mundial FIFA 2018. Los ciudadanos extranjeros deberán abandonar Rusia dentro de los diez días posteriores a la fecha del último partido.

En combinación con las entradas para los partidos, esta tarjeta también permitirá a su titular viajar gratis en los trenes especiales que unirán las ciudades sede del Mundial y en el transporte público de dichas ciudades, durante el día de los partidos.

Los aficionados al fútbol provenientes del extranjero que deseen asistir a la Copa Mundial FIFA 2018 necesitan una FAN ID que podrán solicitar en fan-id.ru. Podrán optar por recibirlas por correo u obtenerlas directamente en uno de los Centros de solicitud de visas.

El comienzo del registro para completar solicitudes de estas identificaciones se anunciará próximamente.

Comenta esta noticia!