Fabio Cannavaro: “Yo hubiera silbado a Higuaín si estaba en Nápoles”

Por: , 04 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Fabio Cannavaro, ex defensor de Napoli y Juventus, dice que silbaría a su ex compañero de Real Madrid como un “acto de amor” si hubiera estado en el Stadio San Paolo el miércoles por la noche.

Higuaín recibió una fría bienvenida de los simpatizantes de Napoli el domingo por la noche en su primer partido de vuelta tras haber firmado con los archirrivales del equipo azurri el verano pasado. Es probable que tenga el mismo recibimiento este miércoles por la noche en la semifinal de la Coppa Italia

Cuando le preguntaron si él haría lo mismo, Cannavaro, quien nació Nápoles y se unió a Juventus casi una década después de dejar Napoli, respondió: “Claro que lo haría.

“El silbido es una forma de burla, y los hinchas de Napoli lo silbaron tanto porque dejó atrás mucho amor. Si hubieran mostrado indiferencia, entonces lo habrían lastimado mucho más. La protesta es un acto de amor.

“A los fans de Napoli no les gustó la forma en que se escabulló en el medio de la noche, sin decir adiós a sus compañeros y al entrenador. De pronto un día ya no estaba más. Fue traumático”.

Higuaín hizo el cambio cuando Juventus activó la cláusula de recisión de €90 millones de su contrato, y Cannavaro dice que el presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis, se benefició del movimiento.

“Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, y al fin y al cabo Juventus sólo lo compró porque alguien había incluido esa cláusula en su contrato,” dijo Cannavaro. “Y ese alguien ganó mucho dinero”.

Higuaín no es el único que ha pasado de Nápoles a Turín. Fabio Quagliarella hizo el mismo cambio varios años antes, aunque fue perdonado por los hinchas de Napoli cuando se supieron los detalles de cómo lo habían forzado a salir de Nápoles.

Antes de él, Ciro Ferrara, José Altafini y Dino Zoff también sufrieron la ira de los simpatizantes de Napoli por irse a la Juve, y Emanuele Giaccherini podría haber seguido el mismo camino en enero, según su representante.

“Sí, hubo contacto en enero”, le dijo Furio Valcareggi a tuttojuve.com. “Es absolutamente cierto, pero Napoli se negó a dejarlo ir”.

Un retorno a la Juve para Giaccherini tal vez no habría despertado tanta indignación, ya que jugó de titular una sola vez en la Serie A desde que se unió al equipo azzurri en el verano, pero Valcareggi espera tener la oportunidad conquistar a los hinchas de Napoli en el partido del miércoles.

“Realmente espero que juegue el miércoles”, agregó. “El muchacho está en excelentes condiciones. Sabemos la clase de equipo que tiene Napoli, y hemos aceptado, deportivamente y con amabilidad, las decisiones tomadas por el entrenador”.

Comenta esta noticia!