Europa tendrá nuevo rey

Por: , 01 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Luego de un certamen lleno de buenos partidos y un gran nivel— quizá el mejor en muchos años— , la Eurocopa 2012 llega a su final con el encuentro que no todos esperaban (ni siquiera Michel Platini, el presidente de la UEFA), pero que sin duda es el más justo por lo visto en el campo: España-Italia.

Estas selecciones llegaron a la competición envueltos en circunstancias totalmente diferentes, pero a base de buen futbol y un espíritu inquebrantable han alcanzado un mismo objetivo: el estar a sólo 90 minutos, o a lo mejor un poco más, de levantar una vez más el codiciado cetro europeo; la Furia ya tiene dos, la Squadra Azzurra cuenta con uno.

La posición del cuadro español en el último juego no es sorpresa, pero sí lo hecho por Italia, no sólo por el escándalo que entorpeció la preparación para el evento, sino el estilo empleado para trascender, sin duda una gran revolución ejecutada por el técnico Cesare Prandelli.

No obstante, pese a que la Nazionale dio una soberbia exhibición en las Semifinales frente a Alemania (2-1), son los ibéricos los que llegan al duelo con la etiqueta de favoritos, la cual buscarán aprovechar al máximo para sumar su segunda Eurocopa consecutiva, que ligada con el título mundial conseguido hace dos años, le permitiría al equipo de Vicente del Bosque hacer historia y consagrase como la primera selección en lograr el triplete de grandes torneos.

Sin embargo, el panorama no luce tan sencillo para la Furia Roja, que ante los italianos ha vivido capítulos difíciles en muchas ocasiones de su historia. De hecho, la hegemonía de los italianos es tal que en un total de 11 encuentros oficiales entre ambas selecciones, los ibéricos únicamente se han podido imponer en una ocasión, que data de los Juegos Olímpicos de 1920, aunque el más reciente capítulo fue agridulce para los azules, al ser eliminados en Cuartos de Final, vía la tanda de penaltis, por el futuro monarca continental.

Pero la Italia de ahora es distinta, y por ello, en el seno del cuadro español no se confían; los españoles lo experimentaron en el inicio del torneo, pues sudaron sangre para empatarle a la Azzurra.

El director técnico Vicente del Bosque no piensa hacer ningún experimento más y por ello mandará de arranque a su cuadro de lujo, con Andrés Iniesta comandando la marea roja, y sólo con las dudas de quién será el ‘9’, así como el estado físico de David Silva.

Para Italia, el corazón puesto en cada juego es quizá su arma principal, pero hombres como Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi y Mario Balotelli han sido clave para llegar a esta instancia. El ‘Catenaccio’ parece ser cosa del pasado en el equipo italiano; el entorno futbolístico ha atestiguado el nuevo estilo que está muy cerca de devolver al país de la bota al lugar en la historia que se merece y que ahora nadie le reprocharía.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!