España se pelea por Giovani

Granada y Villarreal pretenden al delantero del Tottenham, tras los intentos fallidos de Sevilla, Sporting, Racing y Zaragoza

Por: , 25 de enero de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen El Torrenham quiere 10 millones de euros.

La pelea por conseguir que el Tottenham Hotspur inglés devuelva a España al delantero mexicano Giovani Dos Santos es encarnizada, larga y repleta de variaciones. Al menos cuatro clubes de la Liga BBVA habían dirigido sus miras en el mercado de invierno hacia el futbolista de Monterrey, sin conseguir sus propósitos de cesión: Sevilla, Sporting, Racing y Zaragoza. Otro club de la Premier, el Wigan Athletic, también soñó con alinearlo. Todos buscaban un préstamo, pero los Spurs quieren vender. Finalmente, aparecieron dispuestos a la compra el Granada, recién ascendido a Primera, y el Villarreal, que comenzó la temporada en la Champions League y terminó 2011 eliminado de cualquier competición europea y en puestos de descenso a Segunda División.

El Tottenham pretende doblar la cantidad que los Spurs invirtieron en su fichaje en el verano de 2008: cinco millones de euros que se embolsó el FC Barcelona. El cupo de cesiones está agotado para el Tottenham y, aunque el técnico Harry Redknapp no utiliza al mexicano, resultará una proeza conseguir que lo venda por menos de 10 millones.

La oferta del Granada, que según su presidente, Quique Pina “es el único club español” que ha puesto a día de hoy una cantidad sobre la mesa, podría parecer un brindis al sol, ya que el propio mandatario reconoció que “es probable” que Giovani opte por otros clubes con mejores perspectivas deportivas. Pero tampoco sería desdeñable dada la conexión entre el club andaluz y la familia Pozzo, propietaria del Udinese italiano.

El Villarreal pretende mantenerse en la elite que conquistó a comienzo de siglo. Sin embargo, entre ventas obligadas para conseguir liquidez y una racha de lesiones verdaderamente dramática se ha codeado peligrosamente con los candidatos a la degradación. La adquisición de un delantero talentoso, joven (22 años) y con experiencia en grandes clubes ha convertido a Giovani en prioridad para el Villarreal.

Fondos de inversión

El mexicano reúne las condiciones ideales para integrarse en el plantel amarillo y contribuir a que el equipo recupere la autoridad perdida. El Villarreal quiere renunciar a una antigua apuesta, la del brasileño Nílmar Honorato da Silva, de 27 años. Su venta al Sao Paulo facilitaría la adquisición de Giovani, aunque probablemente recurrirá al camino que los clubes europeos han descubierto recientemente: crear un fondo de inversión que se apropie de un porcentaje de los derechos de los futbolistas. El Sporting Portugal acaba de anunciar la venta del 15% de los derechos del argentino Emiliano Insúa, el chileno Diego Rubio y su perla holandesa Ricky Van Volfswinkel a un fondo de inversión creado por el propio club lisboeta.

El futbolista criado en La Masía del FC Barcelona ha jugado, desde que dejó ese club nodriza, en el Ipswich Town, en el Galatasaray turco y en el Racing de Santander, donde dejó la sensación de haber salvado a este equipo del descenso a Segunda División con sus cinco goles y tres asistencias entre enero y mayo, en 16 partidos de la Liga 2010-2011.

Esta temporada, en el Tottenham, ha disputado la minucia de 26 minutos de la Premier League repartidos en cuatro partidos. En la Europa League, objetivo menor de los Spurs, Giovani jugó también cuatro partidos, pero dos de ellos completos, con un gol y dos asistencias en su balance. También marcó el 7 de enero e el partido de Copa que disputó íntegro contra el modesto Cheltenham Town.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!