‘Es divertido ser su héroe’: Zusi

Por: , 27 de febrero de 2014, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Corría el minuto 90, Panamá derrotaba 2-1 a Estados Unidos y la fiesta estaba por comenzar para los canaleros, mientras en México no cesaban los lamentos. Los segundos corrían sin encontrar respuestas. No llegaron en San José, pero sí de un ‘San Zusi’, como fue nombrado por unos mexicanos. Graham Zusi marcó el gol quizá más extraño de su vida por lo que implicó al final.

Se convirtió, de repente, en un futbolista estadounidense idolatrado en México, al darle el pase al Tri a la repesca contra Nueva Zelanda.

Unos meses después de lo ocurrido, Zusi, jugador del Sporting Kansas, se lo toma como algo divertido por lo que implicó después y la satisfacción, que de manera indirecta, le dio a un país que no es Estados Unidos.

Lo cierto es que en ese instante, justo antes de rematar a puerta, el mediocampista de 27 años no pensó en otra cosa más que en evitar la derrota de Estados Unidos en Panamá.

“Es una cosa extraña incluso para mí. Sabemos que entre Estados Unidos y México hay mucha rivalidad, siempre son partidos muy intensos y son batallas muy fuertes. Que los aficionados mexicanos me tomen como estadounidense, como un héroe, es algo muy divertido.

“Cuando regresé de Kansas City tras el partido contra Panamá, muchos aficionados mexicanos fueron al entrenamiento del equipo y me agradecieron por el gol”, contó.

“Cuando pasó, no estaba pensando en México o en Panamá, sino en nosotros como equipo. Queríamos terminar las eliminatorias de manera positiva y terminar lo más arriba posible en la clasificación. Queríamos ganar el partido. Lo sentimos por Panamá, pero así es el futbol muchas veces y ese gol terminó por beneficiar a México”, compartió el futbolista en entrevista.

Lo valioso de ese gol, para los intereses de Zusi, fue que la Selección de Estados Unidos mostró una vez más que nunca baja los brazos.

“Pienso que la mentalidad del equipo estadounidense pasa por eso. El equipo siempre piensa en ganar. Muchas veces anotamos en los últimos minutos”, recordó de aquel encuentro en el que junto a su gol, otro de Aron Johannsson valió para la victoria para el conjunto de las Barras y las Estrellas.

 

Comenta esta noticia!